Un centenar de voluntarios se pondrán las pilas mañana para mantener las calles de Murcia lo más limpias posibles con motivo del bando de la huerta. Por segundo año consecutivo, la concejalía de juventud murciana ha puesto en marcha la campaña ‘Bandea en verde’, que prevé un reparto de hasta 4.000 bolsas de basura. El objetivo es que los jóvenes depositen sus residuos en ellas y no en los jardines.
100 alumnos de los centros educativos Juan Carlos I, La Flota, Aljada e IES Alquibla, junto a otros voluntarios, repartirán bolsas de basura en los jardines de la Fama, el Salitre, la Seda, la Constitución, Parque Fofó y en la plaza de la Universidad de Murcia. Además, de 11:00 a 14:00 los voluntarios establecerán un punto de información en el jardín de Salitre donde cambiarán botellas de vidrio por barritas energéticas y zumos.
Pues de nada sirvieron las bolsas, ayer tarde daba auténtico asco ver Murcia:botellas, bolsas, ascuas, botes… y de peste a orines mejor ni hablar. Hacia muchos años que no estaba en Murcia el día del Bando pero me desfraudó, del estado de los jardines mejor no hablar.Una pena, eso ni es
fiesta ni nada es la fiesta del botellón y de la borrachera.