Un guardia civil murciano agota la tirada inicial de su primera novela

Tiene 46 años, es murciano y está casado con una granadina con la que tiene dos hijos. Antonio Marchal-Sabater lleva 28 años de servicio en la Guardia Civil, en los servicios de información del Estado y en la agrupación de Tráfico. Entre las aficiones de Antonio se encuentran el senderismo, la navegación a vela y escribir. En diciembre de 2010, fue el primer miembro del cuerpo de la Región en publicar una novela, ‘El Valle de las Tormentas’. Con una tirada inicial de 150 ejemplares de la editorial Bubok, ya está agotada.

En Zarangollo.com nos hemos puesto en contacto con Antonio, que está feliz por el éxito de su primera publicación ‘El Valle de las Tormentas’, que le ha llevado dos años de trabajo. Se trata de un libro de ficción policiaco que podría enmarcarse en el género de novela negra. Varias historias ambientadas en la Cerdaña gerundense, Puigcerdá, según el autor “porque es un entorno que conozco y que además, se ajusta perfectamente a las necesidades de la historia que cuento”. El protagonista es Mario Fergó, un detective privado, de mediana edad, ha tenido una vida marcada por las secuelas de un amor de juventud, “en plena madurez se enfrenta a un nuevo caso, un asesinato en una aduana que le llevará de nuevo a los escenarios de su juventud, donde tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado”. Antonio puntualiza que es “el trasunto de una vida llena de experiencias, pero no es autobiográfico”

PRÓXIMOS PROYECTOS

Antonio trabaja en otros dos libros, en este caso históricos. Uno de ellos se titulará ‘Bajo La Cruz de Lorena’, donde “destaco las vivencias de los republicanos españoles en el exilio, pero circunscrita a Francia y al tiempo de la Segunda Guerra Mundial: los campos de concentración del sur de Francia, el reclutamiento de los hombres para luchar contra los nazis y la formación de la resistencia”. El otro se llamará ‘Oiz 1985. La Sombra de la Sospecha’ que además de histórico será de género “policiaco y negro, ambientado en los tiempos de la transición y en vivencias y hechos de los que el autor fue testigo de excepción”

Las versiones impresas de ‘El Valle de las Tormentas’ han sido distribuidas en librerías murcianas. Aunque la tirada inicial está agotada, la novela aún puede adquirirse a través de internet, en formato normal o por 6 euros en ebook. La librería ‘Encuentros’, en la calle Mariano Vergara, junto a Santa Eulalia, aún tiene ejemplares.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, entrevistas, murcia, noticias, sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un guardia civil murciano agota la tirada inicial de su primera novela

  1. Antonio Jiménez dijo:

    Enhorabuena amigo Antonio. Espero ansioso tus nuevos trabajos, los cuales seguro que serán igual de interesantes que el primero.

  2. Antonio dijo:

    Ya a la venta “Bajo la Cruz de Lorena” El segundo trabajo de Antonio Marchal-Sabater

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s