Diez fallecidos a causa de los seísmos en Lorca

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Twitter y Nacho García

El Gobierno ha confirmado que ascienden a 10 de los fallecidos por los dos temblores que ha sufrido esta tarde la localidad lorquina. La magnitud de los terremotos podría haber sido mayor, ya que según expertos del Instituto Geofráfico Nacional los seísmos se han debido a un movimiento lateral de una falla y no a un choque.  Así las posibles réplicas no serán tan duras y no se alcanzarán los 7 grados en la escala de Richter. De hecho, a las 21:28 se ha producido una réplica muchísimo más leve. El número de fallecidos podrían ascender en las próximas horas. Además se ha habilitado un número de emergencias para los afectados: 900 117 816

En nombre del Gobierno, la ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha mostrado sus condolencias por los fallecidos. “Hemos enviado unidades de búsqueda, maquinaria y escombros. Brigadas de Valencia y Madrid, unos 200 efectivos. El oficial de enlace ya esta allí”. Además, ha añadido que estos militares podrían aumentar en función de las necesidades. La Policía Nacional ha enviadoa 183 agentes, una unidad de subsuelo, canina, de prevención y otra especializada en asuntos sísmicos. El 061 ha proporcionado nueve ambulancias y siete médicos. Cruz Roja ha habilitado más de 25 ambulancias y cuatro hospitales de Campaña. Además, 40 bomberos murcianos trabajan en la zona.

En cuanto a las carreteras, la A7 ha permanecido cerrada pero finalmente se ha abierto en sentido a Murcia con dos carriles por sentido. Sin embargo, a causa de una grieta en la parte posterior se ha cortado al tráfico el túnel, bajo el castillo de Lorca, en dirección a Almería. Los vehículos pesados han sido desviados a la RM3 y N332.

Los profesores han de los IES de Lorca han cortado las clases tras los temblores y se han suspendido las clases para mañana. Hasta 10.000 desalojados, que han sufrido daños en sus viviendas, pasarán la noche en el recinto ferial de Santa Quiteria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Diez fallecidos a causa de los seísmos en Lorca

  1. anabel dijo:

    que deseo que aunque lo de el tema del terremoto este muy reciente deseo que sepais
    que con el tiempo podais salir adelante y poder vivir bien vuestras vidas

    • mari dijo:

      eso esperamos todos aunque aun ay mucho miedo ,darle las gracias eternas atodo el mundo que esta colaborando y que nos estan ayudando porque lorca es un desastre a dia de hoy.y que nadie mas tengmos que volver a vivir esta catastrofe .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s