Siete fallecidos a causa de dos terremotos en Lorca

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Twitter

Dos terremotos de 4,4 y 5,1 grados de magnitud han sacudido a las 17:05 y 18:45 la Región de Murcia. El epicentro se ha registrado en Lorca donde han muerto siete personas según Delegación del Gobierno y Protección Civil. Las causas principales de los fallecimientos han sido los impactos de cascotes tras el derrumbamiento de edificios en el barrios de la Viña y San Juan, y las calles Galicia e Infante Juan Manuel. A tres de las víctimas les ha sorprendido el temblor en la calle, una persona mayor, un niño de 13 años y un adolescente, cuyos padres regentan un bar. El resto, al parecer, han sido sepultados en sus viviendas.

Según fuentes del 112, el segundo seismo se ha sentido en otras provincias como Almería, Alicante, Granada, Jaen y Sevilla. Además, no solo se han registrado daños en Lorca, sino también en las ciudades de Totana, Albacete y Vélez Rubio.

El Ayuntamiento de Lorca ha activado el Plan de Emergencias Municipal. El Ministerio de Defensa ha confirmado que enviará hasta 150 militares del batallón de intervención de Bétera en Valencia, para las labores de desescombro en la ciudad.

Todos los partidos políticos han suspendido sus actos de campaña para hoy. El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha suspendido su agenda en Bruselas y viaja a la Región. La ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, que se encontraba en Yecla, ha visitado los lugares afectados. Por su parte, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, viajará mañana a Lorca para interesarse por la situación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Siete fallecidos a causa de dos terremotos en Lorca

  1. almamorote dijo:

    Entre ellos un menor de edad

  2. Alex M. dijo:

    Un niño de trece años, ya lo puse antes 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s