Esta noche miles de damnificados por los terremotos que asolaron ayer a Lorca, dormirán bajo techo. BBVA ha cedido una residencia de 400 plazas en Mazarrón que junto a hoteles, completarán las 3.500 plazas habilitadas en tres campamentos por el Ministerio de Defensa.
En el recinto Santa Quiteria, donde cientos de personas esperan recibir ayuda, Cruz Roja ha instalado una gran tienda para alojar a familias. Seis tiendas del ejército, de veinte plazas cada una, así como 13 tiendas de la Cruz Roja esperan a sus ocupantes.
Solidaridad con los alimentos
Carrefour ha enviado 30.000 kilos de alimentos que se han unido a los 4.000 aportados por Banco de alimentos y Eroski. Estos se han unido a las contribuciones de otras empresas privadas (El Corte Inglés, Mercadona, Hero, El Árbol…) y los consistorios lorquino y murciano, entre otros. Entre los productos que han llegado se encuentran principalmente galletas, leche y zumo. Los más solicitados fueron los útiles para niños: potitos, biberones y pañales. A todo esto se ha unido pan de molde, charcutería, gran cantidad de bollería y más de 3.000 litros de agua. También, seis confiterías murcianas enviaron anoche más de 150 kilos de alimentos.
Funeral de Estado
Mañana a las 11:00 tendrá lugar un funeral de Estado por las víctimas en el recinto Santa Quiteria oficiado por el obispo José Manuel Lorca Planes. Hasta 1000 personas asistirán, entre ellos los Príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto a autoridades regionales y locales.