Nueve fallecidos en la ciudad fantasma de Lorca

Una zona catastrófica a causa de dos fuertes terremotos de 4,4 y 5,1 grados con 44 réplicas. Finalmente, Sanidad confirma que son 9 los fallecidos, 300 los heridos de diversa consideración, 20.000 viviendas destrozadas, el 80% de los inmuebles de Lorca que ha provocado que 30.000 lorquinos durmieran anoche en la calle. Estas son las escalofriantes cifras que han provocado que la ciudad del sol se haya transformado hoy en una ciudad fantasma. Poca gente es la que pasea por sus calles, muchos vecinos permanecen “recluidos” en el recinto Santa Quiteria o han huido del municipio. Ante el temor de nuevas réplicas psicólogos de Murcia, Valencia y Barcelona atienden a todos los afectados.

Ante el cierre de los comercios, Carrefour y Mercadona, entre otros centros comerciales abastecen logísticamente de alimentos a los lorquinos. Una tonelada de alimentos ha llegado esta mañana a la localidad y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha anunciado el envío de otras cinco toneladas de alimentos infantiles.  Además, la Asociación Regional de Pasteleros ha donado 600 kilos de alimentos. En cuanto a los suministros de electricidad y telefonía no ha habido problema lo que ha facilitado las labores de emergencia. En las zonas más castigadas, el gas permanece cerrado.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha anunciado esta mañana que “hemos puesto una oficina de atención al ciudadano en la plaza de España de Lorca con siete mesas donde los vecinos podrán explicar su situación para facilitarles el auxilio”. Al número de atención a los afectados por el terremoto 900 117 816 se une el habilitado en ese punto de atención: 968 478 185.

Centenares de medios de comunicación de todas las partes del mundo hacen cobertura de lo sucedido en Lorca, entre ellos Al Jazeera, BBC y RAI.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s