10 días de música y teatro en las calles de Murcia

A partir del próximo jueves los murcianos podrán contemplar en sus calles música, teatro y pintura de más de 20 países. El 19 de mayo arrancará el XII Festival Murcia Tres Culturas, presentado hoy, que incluye 46 actividades gratuitas en 24 escenarios hasta el 28 de mayo. El primer día, la Escuela de Arte Dramático acogerá la obra ‘Maniobras’. Además, el Museo de la Ciudad abrirá sus puertas para ofrecer la exposición ‘Murcia Encontrada II. Siete yacimientos, siete pintores’.

El sábado 21 de mayo el cantante flamenco Pitingo inaugurará el Festival a las 22.00 horas en el Cuartel de Artillería. El resto de actividades musicales abarcarán los estilos: sefardí, jazz, sacra, balcánica, clásica de la India, andalusí, gospel, blues, pop-rock-indie, klezmer, pop, hip hop, africana o persa, entre otras.

Desde esta semana y hasta finales de mayo los escenarios elegidos para el Festival son: la Calle Basabé, Jardín del Malecón, Iglesia de Santo Domingo, Plaza de Europa, Musik en la Plaza de Toros, Iglesia Santa Ana, Glorieta de España, Plaza de la Cruz, Plaza Santa Catalina, La Puerta Falsa, Plaza Santa Eulalia, Muralla de Verónicas, Jardín Floridablanca, Pérgola de San Basilio, la terraza del Espacio Molinos del Río, museo de la Ciudad, Teatro de la ESAD, Cuartel Artillería, Hemiciclo Facultad Letras, Puertas de Castilla, Plaza Apóstoles, Iglesia Museo San Juan de Dios, Patio del Museo Santa Clara, y el Claustro de la Universidad de Murcia. En estas calles músicos, cantantes y bailarines de 22 países y culturas entretendrán al público desde las 20.00 horas.

El sábado 28, el coro de gospel ‘The Jackson singers’  clausurarán el festival con canciones de Aretha Franklin, Simon & Garfunkel o Bob Dylan, desde las 22.30 horas en la Plaza del Cardenal Belluga.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, festivales, música, murcia, noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s