Los acampados de Murcia se solidarizan con sus compañeros de Barcelona

La Asamblea del movimiento 15M en la Glorieta de Murcia se ha retrasado hoy. El motivo, que a las 19:30, los”indignados” se han concentrado en repulsa al brutal desalojo que han sufrido esta mañana sus compañeros en Plaza Cataluña de Barcelona. Con flores en alto, han mantenido un minuto de silencio por los heridos a causa los golpes de los mossos d’Esquadra. Después se ha leído un manifiesto que reflejaba la postura de los murcianos.

Con respecto a lo sucedido en Barcelona, la Comisión de Comunicación de #acampadamurcia ha declarado que “las imágenes hablan por sí solas, gente sangrando, con la cabeza abierta. Lo que más me ha impactado es que mientras les estaban pegando gritaban ‘No a la violencia’, mientras se tapaban para no recibir más golpes”. Lo que sí es claro es que todas las televisiones reflejan “como la policía arremete contra aquellos que están sentados pacíficamente. La gente se sienta para que no accedan a sus ordenadores y utensilios de cocina”, entre otros enseres. Los mossos han alegado la limpieza como motivo para el desalojo, aunque “han empezado a requisar las cosas. Cuando la gente se ha dado cuenta se han acercado a informarse y con pocas explicaciones han seguido haciéndolo”. Tras la incautación del material, “la gente se ha sentado de manera pacífica y en los videos se ve perfectamente”.

Sobre la acción policial, desde #acampadamurcia opinan que “por supuesto” ha sido excesiva, “así lo consideramos desde todas las acampadas y cualquier persona que vea los videos creo que va a tener exactamente la misma opinión”. En el hipotético caso de que lo ocurrido en Barcelona se reprodujera en Murcia, “si viene la policía a pedirnos que nos retiremos, lo tendremos que hacer. Si requisan nuestros materiales de la acampada, tenemos claro que son necesarios para nuestro derecho de reunión. Es un derecho que nos permite estar las 24 horas y necesitamos una infraestructura y esto no tiene nada que ver con la limpieza”.

(Foto: Andreu Dalmau/EFE)
Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, murcia, noticias, política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s