El Real Murcia ya es de Segunda

Con sufrimiento vuelve a la categoría de plata del fútbol español. El Real Murcia, pese a perder 1-0, la renta de 2-0 en el partido de ida en Nueva Condomina, le ha sido suficiente para llevarse la eliminatoria y el ascenso. Al finalizar el encuentro, el entrenador murcianista Iñaki Alonso ha declarado que el triunfo “es un ascenso de todos. Los jugadores son especiales, han trabajado muchísimo. En el cómputo global hemos sido los mejores”. El conjunto grana cierra así un año impecable y tras el encuentro viaja a la capital para celebrar con sus aficionados el regreso a segunda división. A la 1:30 aproximadamente se espera la llegada de los jugadores a la plaza circular.

El error arbitral

Los gallegos no han podido neutralizar el 2-0 que el Murcia se trajo del partido de ida. El equipo de Setién ha vencido con un gol de Tornero en la segunda parte, pero no ha sido suficiente. De poca ayuda ha sido el error arbitral en el minuto 91, cuando a Yago le anulan un gol tras perseguir un rechace del portero murciano. El balón se le ha quedado al portero Alberto Cifuentes entre las piernas y la mano derecha, al tiempo que el jugador del Lugo ha introducido el pie con fuerza y empujado a portería. La jugada ha quedado anulada por falta.

Más de 500 murcianistas

Uno de los ingredientes de esta temporada murcianista ha sido la comunión entre equipo y afición. Esto se ha reflejado esta tarde con cientos de forofos que han apoyado al Real Murcia en el decisivo encuentro. Cerca de 500 aficionados ha presenciado el partido en directo en el Ángel Carro. A primera hora de la mañana salieron tres autobuses hacia Galicia y un avión con 168 aficionados. A estos se han sumado los que han pasado el fin de semana en Lugo y se han desplazado en sus coches particulares.

Un Lugo a medio gas

La imagen del Lugo ha sido un querer y no poder. El equipo gallego ha dominado el juego aunque no ha dispuesto de ocasiones de gol. El Murcia, ha sabido administrar el tiempo con las faltas necesarias para cortar el ritmo. Así ha sabido mostrarse cómodo y ha capitalizado la ventaja de la ida.

El Real Murcia sigue así el camino del Sabadell como equipos que ascienden directamente a Segunda división, mientras que el Lugo quedará pendiente de la repesca contra los equipos que disputan las eliminatorias de los segundos, terceros y cuartos de grupo.

Esta entrada fue publicada en actualidad, deportes, murcia, noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Real Murcia ya es de Segunda

  1. Oscar dijo:

    Auténtico robo el que se ha vivido en Lugo. El Murcia a base de simular faltas, ayudado por un trío arbitral entregado al equipo pimentonero no ha sueldo cortar el juego sucio y ha anulado un gol legal al Lugo en el ultimo minuto que hubiera forzado la prórroga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s