Festival de Lo Ferro modesto y no menos atractivo

Los cantes de una niña han servido de aperitivo del XXXII Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, Murcia. Esta mañana en la Asamblea Regional se ha presentado el programa del evento que se celebrará del 22 al 28 de agosto. Rocío Luna, que con tan solo 12 años se hizo el año pasado con el melón de oro, hoy ha demostrado su arte durante la presentación.

Durante el periodo estival, Lo Ferro ofrecerá siete días de galas y actos con cante, flamenco y toque. Este año actuarán: Gema Ruiz, María José Pérez, Nieves Díaz, Carmen Flores, Carlos Vargas, Rosa María Luján y Rocío Luna, que repetirá este año.  Además, entre las actividades destacará un homenaje al actor Paco Rabal y a la ciudad de Córdoba.

El Festival de Lo Ferro es una de las principales citas flamencas en España. Después de 32 años, la peña Melón de Oro pretende que el festival alcance la declaración de interés turístico nacional. La pequeña localidad murciana se ha abierto un hueco entre las principales citas veraniegas del país, pese a sus escasos medios, rebaja su presupuesto cerca del 40% y se queda en 200.000 euros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, música, noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s