Primer Centro de Terapias Asistidas con Caballos y otros animales, del Estado en una Universidad

(De dcha. a izda.) Sr. D. José Antonio Cobacho Gómez, Rector Magnífico. Luis Cuenca Rodríguez, Presidente de la Fundación TIOVIVO

Ayer, 16 de junio 2011, el centro terapeútico “Fundación TíoVivo” dedicado a la terapia asistida con caballos y otros animales a personas con discapacidad, firmó los convenios Marco y específicos de colaboración con la Universidad de Murcia. Gracias a esta firma, se inaugurará en octubre el “Centro de Rehabilitación de personas con Discapacidad Pedro Pablo Berruezo Adelantado”, en la Granja Docente Veterinaria de la Universidad de Murcia.

Sr. D. José Antonio Cobacho Gómez, Rector Magnífico de la Universidad de Murcia. (Dirigirá el acto) Luis Cuenca Rodríguez, Presidente de la Fundación TIOVIVO. Sr. D. Manuel Vidal Sanz, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia. Dña. Isabel Fabiola Moreno Sánchez, Secretaria del Patronato de la Fundación TIOVIVO. Sra. Dña. Carmen Matás Parra, Vicedecana de Alumnos, Infraestructura y Relaciones Externas e Institucionales de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia. Sr. D. Francisco Cayetano Fuentes García, iniciador del convenio y Director de la Granja Docente Veterinaria de la Universidad de Murcia.

Éste convenio es pionero en España, puesto que con su firma se crea el primer Centro de Terapias Asistidas con Caballos y otros animales, del Estado en una Universidad.

No es la primera vez que la Fundación TíoVivo y la Universidad de Murcia colaboran entre sí. La asociación ha dado varias conferencias y cursos en la Universidad, así como los alumnos de distintas carreras han podido realizar prácticas en la sede de la Fundación en Cartagena.

Con éste nuevo proyecto, se establecen unos cauces para la realización en común de actividades de asesoramiento, investigación, formación o cualquier otro tipo beneficiarán a ambas partes, especialmente dentro del ámbito de la discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social, mediante las Terapias Asistidas con Caballos y otros Animales.

La colaboración entre las partes, que se promoverá a instancia de cualquiera de ellas, contemplará los siguientes aspectos:

• Realización o financiación conjunta de estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común.

• Cooperación en el desarrollo de programas de difusión y concienciación social.

• Desarrollo de cursos de formación dirigidos a los distintos sectores sociales (profesores, estudiantes, profesionales e interesados).

• Realización de prácticas de alumnos de la Universidad de Murcia en programas y Centros de la Fundación Tiovivo.

• Intercambio de información y documentación.

• Asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades propias de ambas entidades.

• Cualquier otra actividad que, en el ámbito de este Convenio, redunde en beneficio mutuo.

(De dcha. a izda.) Sr. D. José Antonio Cobacho Gómez, Rector Magnífico de la Universidad de Murcia. Luis Cuenca Rodríguez, Presidente de la Fundación TIOVIVO. Dña. Isabel Fabiola Moreno Sánchez, Secretaria del Patronato de la Fundación TIOVIVO. Sr. D. Manuel Vidal Sanz, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, murcia, noticias, sanidad, sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s