Tráfico intensifica el control de motocicletas

La Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará a partir de este lunes y hasta el próximo domingo la vigilancia a los motoristas. Durante esta campaña se controlará especialmente adelantamientos antirreglamentarios, ITV, casco, exceso de velocidad, alcohol y drogas, placas de matrícula, seguro obligatorio y documentación.

Esta campaña de la DGT también contará con la emisión en las principales emisoras de radio de cuñas informativas sobre la conducción responsable o la promoción de cursos de conducción segura de motocicletas. En este sentido, la DGT recuerda que el riesgo de muerte en un accidente de motocicleta es 17 veces mayor que en uno de coche y que no llevar casco multiplica por tres el riesgo de sufrir una lesión cerebral, mientras que la probabilidad de salir ileso del siniestro aumenta en un 20 por ciento.

Durante 2009, fallecieron en la Región de Murcia 12 personas en motocicletas y 4 en ciclomotores; en el 2010 murieron 11 en motocicleta y 3 en ciclomotor, y en 2011 perdieron la vida 3 personas en motocicletas. En las campañas realizadas en los dos últimos años sobre motocicletas y ciclomotores fueron denunciados cerca del 2% de los conductores controlados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, murcia, noticias, sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s