Las claves del sexo al descubierto en Murcia

«Bastaría con saber cuatro cosas para que nos fuera mejor en el sexo»

Entrevista a Sylvia de Béjar, periodista y escritora.

Los murcianos podrán descubrir esta noche las claves para vivir con plenitud su sexualidad. La escritora y periodista Sylvia de Béjar González visita Murcia para presentar su último libro ‘Deseo’, publicado por Planeta. La cita tendrá lugar en el restaurante Del Gallo Blues de Espinardo a las 21:30. Durante el encuentro mantendrá una charla en la que brindará algunas claves de cómo mantener la pasión y resolver las diferencias de pareja. Antes de la presentación, contactamos con ella para que nos adelante los principales atractivos de su obra y trayectoria.

De Béjar (1962), ha escrito sobre salud, belleza y psicología en ‘La Vanguardia’, ‘Woman’, ‘Tu Salud’ y colabora en Cadena Ser. Durante los últimos 20 años ha investigado sobre la sexualidad y pareja. Sobre esos temas ha escrito libros como ‘Tu sexo es tuyo’, que alcanzó el éxito editorial con 250.000 ejemplares vendidos.  ‘Deseo’ es una continuación de esa obra, que a través de sus páginas “redefine de una forma realista lo que es el deseo, lo que permite que podamos vivir la sexualidad de pareja mucho mejor”, así lo afirma Sylvia. Una novela no solo destinada a mujeres, “tengo muchos lectores hombres, porque ellos también necesitan aprender y entender”, aclara su autora, quien añade que “mi libro salvará muchas relaciones”. Igualmente, la autora hace diariamente la misma labor a través de su web.

La pareja

Según Sylvia en una relación es muy necesario “superar las falsas creencias, aclarar las dudas, aprender lo que no sabemos que no sabemos y ayudar a disfrutar”. Para ese disfrute gran parte de las parejas buscan cosas diferentes para no caer en la monotonía. Pero en esa búsqueda hay que “dejar las vergüenzas de lado, revelarle a la pareja nuestros secretos y ser como niños” apostilla De Béjar. Además, añade que conforme nos hacemos mayores “tenemos demasiado miedo al ridículo y al qué dirán, eso nos corta las alas”.

Qué falta por aprender

En ocasiones saber lo básico es suficiente para tener una relación sexual placentera. Así de claro lo tiene Sylvia, de hecho apunta a que gran parte de las personas van “con un lirio en la mano a la convivencia en pareja. Bastaría con saber cuatro cosas para que nos fuera mejor en el sexo, pero no nos las explican”. Cuando no sabemos estos conceptos, según ella podemos caer en algo terrible, “que es la ignorancia. No tener conocimientos sexuales daña la felicidad de la pareja. La gente cree que el sexo es algo natural, puede que lo sea, pero el arte de amar se aprende, y casi todos estamos de suspenso”. Y es que para aprobar en esta materia Sylvia lo tiene claro, la clave es vivir la “¡sexualidad positiva en estado puro!”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, entrevistas, murcia, noticias, sociedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s