Dos estrellas de la televisión presentan en Murcia el DS4

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Crónica de la presentación del Citroën DS4 y entrevista a Nuria Roca.

Información: Alejandro Melgares y Alma Mª Morote / Imágenes: Cientovolando

Personalidades destacadas de la sociedad murciana acudieron ayer a la presentación del nuevo Citroën DS4 en Murcia. El acto, que tuvo lugar en el salón Promenade de Cabezo de Torres, congregó a cientos de personas alrededor del nuevo automóvil bajo el lema ‘Di no a ser uno más’. Entre los invitados, estuvo el director general adjunto de automóviles Citroën España, Jean Christophe Bertrand. De los murcianos, estuvieron los componentes de los grupos musicales Second, Varry Brava, Funambulista y Jorge Ruiz, líder de Maldita Nerea. Además, no se perdieron la cita el torero Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ y el ciclista Alejandro Valverde, entre otros.

Protagonistas de la noche

Las dos estrellas que brillaron anoche durante la presentación del Citroën DS4 en Murcia fueron los presentadores de televisión, Jorge Fernández y Nuria Roca. Precisamente con ella conversamos para que nos explicara algunas cosas del vehículo y de su vida profesional. Y es que el que Nuria sea embajadora de la marca de automóviles francesa no es casual, ya que su primer coche fue “un Citroën AX de color rojo”, a lo que añade que ahora en su casa “tengo un DS3 y un DS4”.

Para la presentadora el que haya sido elegida para este proyecto es “un halago porque significa que empatizo con lo que quieren transmitir”. Quien mejor que una comunicadora para dar a conocer un producto, para ella el DS4 “es un coche dinámico, te sirve para todo. Se adapta al propietario, el conductor lo hace suyo”. Nuria Roca nos confiesa que “me encanta viajar y me gusta la carretera” y por eso aprobó por la vía rápida el carnet de conducir, a la primera.

Las múltiples facetas de Nuria

En cuanto a su trabajo, el último gran proyecto televisivo en el que ha participado Nuria ha sido ‘Perdidos en la ciudad’, que se despidió con una media de un 11,6% de share, con más de dos millones de espectadores. La presentadora opina que “ha sido el mejor programa de Cuatro, con mayor audiencia. En él hemos aprendido muchas cosas de nosotros mismos”.

En opinión de Roca, actualmente la pequeña pantalla “es muy plural, tremendamente democrática y cada uno escoge lo que quiere”. Una de esas alternativas es Divinity, en ese canal trabajará Nuria este sábado durante “tres horas con motivo de la boda de Alberto de Mónaco”.

Por otra parte, en la feria del libro de Madrid la presentadora mostró su faceta de escritora durante la promoción de la novela “Para Ana, de tu muerto”, que ha escrito junto a su marido, el crítico taurino, Juan del Val. “Ya va por la quinta edición y tenemos en mente la siguiente”, que guarda celosamente y de la que no nos adelanta detalles.

Y con tanto trabajo y eventos, a la presentadora aún le queda tiempo para su familia. Con del Val está casada desde el año 2000, con quien comparte tres hijos: Joan, Pau y “la pequeña Olivia, estupenda y para ocho meses muy espabilada” puntualiza Nuria con orgullo materno. Con el embarazo de su última hija compaginó su trabajo en televisión, incombustible Roca.

Los 50 euros de Nuria Roca

“Es curioso ¿no?”, entre risas pronuncia esta frase Nuria cuando le preguntamos por los 50 euros que anunció, unas horas antes a través de Twitter, haberse encontrado. Y es que este medio de comunicación social le agrada porque según ella “eres el único intermediario entre lo que dices y lo que quieres. Me parece una vía legítima porque es apetecible, si quieres lo haces o no, sin depender de una revista o un photocall. Cuentas lo que te apetece que la gente sepa de ti”.

De momento Nuria confiesa que twitter es aún un descubrimiento, “no sabremos si es bueno malo pero estamos todos en ello. Es una forma novedosa de estar en contacto con la gente”. Sin embargo, para ella esta plataforma tiene un peligro porque “no relata con exactitud la realidad. Es algo virtual que si le hicieras caso a todo lo que se escribe vivirías en otro mundo paralelo al que pisas cuando sales del coche. Si eres consciente de ello no pasa nada y juegas con twitter”.

Una valenciana en tierras murcianas por un día y que declara no saber mucho de Murcia, “quedo fatal siendo vecina de comunidad. Muchas veces prestamos más atención cuando nos vamos fuera y esto sucede hasta con mi propia comunidad”. Aún así destaca “la comida, las verduras, la gente, el clima…, todos los que vivimos por la zona del mediterráneo lo sabemos y cuando nos vamos fuera lo echamos de menos”. Así que la esperamos pronto de vuelta a  Murcia. Con la sencillez que le caracteriza, preciosa como siempre, así es Nuria Roca.

Esta entrada fue publicada en actualidad, entrevistas, noticias, sociedad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dos estrellas de la televisión presentan en Murcia el DS4

  1. Pingback: 11 meses de historias en Zarangollo.com | Zarangollo.com

Deja un comentario