El community manager protagonista de la Universidad del Mar

En la actualidad las empresas canalizan sus mensajes a través de redes sociales como Twitter o Facebook. Algunas de ellas serán analizadas en Murcia durante el curso ‘El rol de responsable de comunidad de las organizaciones’ del 4 al 7 de julio y dentro de la programación de la Universidad Internacional del Mar. Durante la actividad los asistentes podrán conocer de primera mano conceptos de marketing en Internet y ejemplos de campañas de éxito en los medios sociales, tanto de empresas privadas como públicas.

El community manager, es la persona que posiciona a una organización en las redes sociales. Además, se encarga de escuchar a los clientes, observar qué dicen de la organización y dónde lo expresan. Toda esa información recabada en la red debe usarla en beneficio propio para posicionarse en ventaja con respecto a otros y mejorar así la relación con su público.

Durante el curso en Murcia participarán consultores independientes como Dolores Reig, editora de la página elcaparazon.net y profesora en la Universidad Oberta de Catalunya. Millán Berzosa, periodista freelance, consultor y community manager de Ideas4all. La visión empresarial vendrá de manos de Santiago Bonet, responsable del TIC en el Instituto Metal Mecánico de Valencia, AIMME. De las administraciones públicas participará Jesús Martínez, encargado de nuevos proyectos educativos en el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña. A él se unirá Alfonso Alcántara, community manager del Servicio Andaluz de Empleo en la Junta de Andalucía.

Las charlas se desarrollarán en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia. El curso está dirigido a alumnos y profesionales interesados en la comunicación de organizaciones, periodistas, responsables de comunicación, profesionales del marketing, economistas, administradores, etc.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, murcia, noticias, tecnologías y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s