El grupo murciano Second continúa con su gira de presentación “Demasiado Soñadores” en un barco por el Mar Menor

Second continúa en plena promoción de su último disco “Demasiados Soñadores”. Ésta vez, los murcianos nos sorprenden con un concierto exclusivo en un barco por el Mar Menor, una oportunidad única para ver al grupo de una manera única y original. Para poder asistir al espectáculo sólo hay que participar en un concurso de Estrella Levante “Muérdeme” (promocional de su nuevo single), ya que sólo se podrá acudir mediante invitación.

En el concurso sólo pueden participar personas mayores de edad. Para poder hacerlo deberás hacer click en éste link y darle a aceptar las condiciones y a continuación deberás subir una foto en la aparezcas mordiendo algo. La promoción se finalizará hoy lunes 11 de julio a las 00.00 horas. Si tu foto se encuentra entre las 10 más votadas, podrás disfrutar junto a un@ amig@ de una tarde inolvidable en el Mar Menor a bordo de un catamarán en compañía de los Second.

No se publicarán fotografías en las que aparezcan menores de edad o que Estrella de Levante considere inadeacuadas. Recuerda que cuanto más original y creativa sea la foto, más votos obtendrás. Además, también podrás publicarla en tu muro y así hacer que todos tus amigos te voten. Sólo se puede subir una foto por persona y sólo se admitirá un voto por persona y día. Podrás consultar el ranking en cada momento y ver si tu foto se encuentra entre las 10 más votadas.

El próximo concierto en la Región de Second será el día 28 de Julio en Águilas. Mientras participas o no, ya puedes disfrutar de su nuevo vídeo-clip “Muérdeme” en Youtube. En Junio de 2009, cuando estaban con la presentación de su disco “Fracciones de un segundo”, entrevistamos a José Angel Frutos, vocalista de Second. Os dejamos con un fragmento de la misma:

El grupo se forma en el año 1997, con sólo dos de vosotros, José Ángel y Jorge. ¿Qué se os pasó por la cabeza para montar un grupo de música?

Vendí algunas cosas que tenía y me compré una guitarra. Había visto a mi padre, que tenía un grupo en los 60, y me daba envidia. Tenía una necesidad por expresar.

¿Por qué os pusisteis por nombre “Second” en lugar de… por ejemplo… “First”?

Nos ha ido bien con el nombre Second. Los Segundos serán los primeros es nuestro lema…

¿Por qué empezásteis a cantar exclusivamente en inglés?

Los grupos a los que escuchábamos eran en inglés, así que cuando empiezas, pues lo haces en este idioma. Luego nos dimos cuenta de que también podíamos hacerlo en castellano.

Cuando comenzasteis, ¿os veíais con todo lo que habéis logrado en estos años?

Vas paso a paso. Creo que sí nos veíamos, lo que no te imaginas es que es tan duro. Y lo que nos queda…

Primero fue el “Creajoven”, después “Murciajoven” y luego llegó la GBOB Awards… ¿En algún momento pensasteis que ibais a ganar alguno de estos certámenes?

Lo mismo de antes, siempre vamos con mentalidad ganadora, pero luego puede ocurrir todo.

Pese al reconocimiento de los certámenes citados anteriormente, se cumplió aquello de “nadie es profeta en su tierra”, ¿tenéis ya el reconocimiento que os merecéis en Murcia?

En Murcia se nos quiere mucho desde hace ya algún tiempo. Y al principio intentábamos apoyarnos los grupos unos a otros, yendo a nuestros respectivos conciertos. Eso anima y da tablas.

Habéis grabado el himno del centenario del Murcia, ¿qué supuso para vosotros el que os ofrecieran hacerlo?

Supuso mucha responsabilidad, ya que queríamos que representara a toda la sufrida y fiel afición del Murcia. Todavía recuerdo la emoción cuando lo presentamos en Nueva Condomina.

¿Qué sentisteis cuando os pidieron vuestro tema “Her diary” para la película de “La noche de los girasoles” y “Fortune Day” en la peli “Skizo” ¿Os ha ayudado ese tipo de publicidad a daros más a conocer en el panorama musical?

Esto fue a través de nuestra editorial. Nos encantó que se incluyeran en estas películas. Lo único que nos asustamos cuando vimos que “Her diary” salía en una escena de agresión sexual…era raro, sentíamos angustia por la escena, y placer por escuchar nuestra canción en el cine. Toda promo cuenta.

Fuisteis la “voz cantante” de uno de los anuncios de la cerveza por excelencia de todos los murcianos, Estrella Levante. ¿Qué pensasteis cuándo os lo propusieron?

Que la cerveza y el rock n’ roll están destinados a ir de la mano.

Habéis sido teloneros de artistas de fama internacional como Depeche Mode, Shakira e incluso de Miguel Bosé en cinco conciertos… ¿Cómo llevasteis ese honor? ¿Cuál de ellos os trató mejor?

Aprendimos mucho en estos conciertos. Nos trataron todos bien, pero Miguel, al ser de nuestra oficina y conocerle de antes, tuvo un trato mas cercano con nosotros.

¿Qué habéis aprendido durante estos años?

Que nos gusta lo que hacemos. Que esto no es fácil. Que no hay que rendirse.

¿Cómo compagináis vuestra vida personal con la artística? ¿Se puede?

A veces hay mucha distancia. Otras tantas sufrimiento. Es entonces cuando te amparas en tu guitarra y en tus letras y viene la inspiración.

¿Cómo resumiríais estos años?

Ensayos, viajes, estudios de grabación, personas, conciertos, entrevistas…, lo mejor que nos podía pasar.

¿Cómo queréis que se os recuerde?

Como un grupo con algo que contar.

¿Quedan muchos años de Second?

Yeah!!

Más info en : www.second.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en entrevistas, música, murcia, noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El grupo murciano Second continúa con su gira de presentación “Demasiado Soñadores” en un barco por el Mar Menor

  1. Pingback: 11 meses de historias en Zarangollo.com | Zarangollo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s