La alcaldesa de Archena asegura que no se ha subido el sueldo tras las elecciones

‘¿¿Crisis?? ¡¡Pues tus políticos siguen a tope!!’. Así reza el lema de un cartel que circula a través de las redes sociales durante la última semana. El documento parte del blog Voces con Futura, que reúne proclamas anónimas elaboradas por algunos indignados del movimiento 15-M. Se trata de una lista de 14 alcaldes españoles que al parecer se han subido el sueldo tras las últimas elecciones municipales. Entre ellos figuran la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, de la que según apunta el cartel, ha incrementado sueldo en un 10% hasta cobrar unos 49.000 euros brutos al año.

Nos hemos puesto en contacto con la alcaldesa de Archena, quien ha apuntado a que la información “es totalmente falsa. La partida destinada al sueldo de alcaldía es de 50.470 euros, de la que cobro 39.200”. En cuanto a los concejales de la corporación municipal, “de cinco concejales liberados que habían en la legislatura pasada, pasamos a ninguno. Tampoco tenemos gastos de protocolo. Esto supone un ahorro en las arcas municipales de más de 150.000 euros al año”, ha añadido Patricia.

Los concejales de la oposición reciben una pequeña gratificación, que se les ha rebajado en casi 100 euros, de los 297 euros que cobraban pasan a percibir 200 mensuales. Por su parte, los ediles del equipo de Gobierno cobran unos 800 euros al mes. La edil ha afirmado que a la oposición “les ha cabreado mucho la rebaja de los 97 euros, porque también les he tocado el sueldo”.

La alcaldesa de Archena está liberada al 80% y combina su tarea política con “mi clínica dental, a la que voy tres tardes a la semana. He tenido que contratar a más personal ya que la dejo en parte para dedicarme al ayuntamiento”. Patricia no cierra los ojos ante documentos como estos y su mensaje es claro, “soy consciente de la difícil situación económica y los políticos somos los primeros que tenemos que hacer un gesto importante”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, entrevistas, murcia, noticias, política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s