El taconeo de Najarro en la plaza Belluga

Entrevista a Antonio Najarro, bailarín y coreógrafo.

El Festival Belluga se clausura mañana con el espectáculo ‘Jazzing Flamenco’, el tercero de la compañía del bailaor Antonio Najarro. El espectáculo, con entrada gratuita, tendrá lugar a partir de las 22:00 al aire libre y frente a la fachada de la catedral de Murcia. Un día antes hablamos con artista madrileño quien nos adelanta los detalles de su montaje, “de danza española vanguardista, con un aroma de elegancia y sofisticación inspirado en los clubs nocturnos donde el blues, el soul”, describe Najarro. Según Antonio, el público podrá ver “danza española y el flamenco que se dan la mano para dar a luz diferentes movimientos coreográficos llenos de intensidad, teatralidad y mucha danza”.

Hasta 2.500 personas asientos disponibles habrán mañana para ver la actuación, el que sea al aire libre, para el coreógrafo “tiene un punto muy especial, y es que bailar con la brisa exterior te hace sentirte más libre y, cuando tienes la posibilidad de que la luna actúe a modo de foco sobre el escenario, entonces se crea una magia muy difícil de sustituir por un teatro cerrado”.

Nuevo director del Ballet Nacional

“Por supuesto que lo echaré de menos, ya que es sobre el escenario donde me he formado como artista”, así lo afirma Najarro al preguntarle sobre su retirada, por el momento de las tablas, para asumir el 10 de agosto la dirección del Ballet Nacional. A sus 35 años se muestra tranquilo por el nuevo cargo, que en opinión de Antonio, “me va a exigir tanto tiempo y dedicación de mí, que no voy a poder concentrarme en mi preparación como intérprete, por lo menos, al principio”.

Aún no puede avanzar los proyectos que guarda el coreógrafo para su nuevo compromiso, “todavía no puedo hablar de ellos, lo que sí puedo adelantar es que el BNE será un punto de encuentro de todo el movimiento dancístico español, una entidad abierta a escuchar y a decir muchas cosas. El BNE se tiene que convertir en el referente de la danza española de nuestro país”. En cuanto a que los miembros de su actual compañía se queden sin trabajo “es algo que no me preocupa ya que son excelentes bailarines”, asegura Antonio, lo que demuestra que se rodea de compañeros de profesión con un alto nivel de preparación.

Por su parte y ya en septiembre, el bailarín cartagenero José Carlos Martínez tomará el relevo como director en la Compañía Nacional de Danza. “Es una persona encantadora, hemos coincidido en varias ocasiones  y me hace mucha ilusión que las dos compañías nacionales sean dirigidas por artistas jóvenes, con ganas de dinamizar y de dar energía a nuestro arte. Estoy seguro que José Carlos desarrollará una estupenda tarea dirigiéndola”, apunta Najarro.

El bailaor madrileño está “deseando llegar a Murcia para comerme unas verduritas a la plancha, ¡me encantan!”. Bien alimentado promete tener la energía suficiente para ofrecer mañana un espectáculo inolvidable en la noche estival en Murcia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, entrevistas, música, murcia, noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s