Detenido, por segunda vez, un atracador de gasolineras de Lorquí

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un robo en la gasolinera Papa Ali de Lorquí. El pasado 9 de julio, los supuestos atracadores llegaron en un turismo a la estación de servicio situada a la entrada del polígono El Saladar. Mientras uno de ellos esperaba en el vehículo, el otro individuo, con el rostro oculto con pasamontañas y una pistola, intimidó al empleado para que le entregara el dinero de la caja. Tras el asalto, ambos emprendieron la huida.

Entonces, la Guardia Civil emprendió la Operación ‘Nono’ que sirvió para identificar el coche empleado en el asalto, con matrícula falsa. Los agentes pudieron detener a su propietario, relacionado con los hechos. En pocas horas dieron con el segundo autor, a quien le incautaron la supuesta arma, de fogueo, de la que se valió en el atraco.

Uno de los presuntos asaltantes, I.L.T. de 18 años y vecino de Santomera, ya fue detenido en enero de este año por un atraco en la misma estación de servicio. En el marco de la Operación ‘Cirano’, fue arrestado junto a otros dos individuos por diversos atracos en gasolineras de la Región. El ‘modus operandi’ era mismo, con el rostro tapado y pistola en mano intimidaba a sus víctimas. Entonces la Benemérita inició unas investigaciones, que consistió en discretas vigilancias en zonas vulnerables a sufrir este tipo de robos, y que dio como resultado conocer detalles sobre las personas involucradas.

Junto al vecino de Santomera, su compañero, un ecuatoriano de 20 años residente en Torreagüera, se tendrán que enfrentar a los delitos de robo con violencia e intimidación y falsificación de matrículas. Ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, justicia, noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s