Murcia es la cuarta Región que más contribuye a la Seguridad Social

Los desfases en las cuentas de la Seguridad Social han hecho sonar la alarma en algunas comunidades autónomas españolas. En España existen doce regiones que necesitan la ayuda de otras para pagar las pensiones a sus ciudadanos. Este es el caso de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad Valenciana, Cataluña y País Vasco. Las consecuencias de esta caída han sido la reducción del empleo, y por tanto de cotizantes, y el envejecimiento de la población.

Las arcas públicas no pasan por su mejor momento. Según apunta el diario Expansión, el déficit en la Seguridad Social de Asturias, Castilla y León y Galicia es de 1.825 millones de euros, 1.850 y 2.000, respectivamente. En comunidades tan importantes como Cataluña la deuda asciende a 260 millones de euros.

Las cuentas son compensadas a través de un sistema solidario que determina la Seguridad Social, gracias al que el superávit de unas regiones compensa a otras. Madrid es que más ayuda genera con una contribución positiva de 3667 millones de euros, seguida de Canarias con 637 millones, Baleares con 455 millones, Murcia 110 millones y Navarra con 31 millones.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, noticias, política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s