Un Mar Menor eléctrico

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos de Twitter: @2manydjsTour, @cmartinezmtez, @agtustin, @eritz_, @Juanrasmd, @more_1989, @maguebro, @AlainDandolo, @nicolesanmartin, @azazels, @josecg, @SergioCarceles, @laurasinmas, @RCLorena, @alledolopez.

Más de 20.000 electromarinos disfrutaron de dos días de música en la playa de Los Narejos, 12.000 el viernes y 18.000 durante la jornada del sábado. Esta quinta edición ha diferido de las anteriores por su amplia propuesta, ya que no solo ha incluido el género de la electrónica sino también hip hop, rock e indie. El clima, como no podía ser de otra manera, acompañó durante dos días a los artistas relacionados con la principal temática del evento: Marco Carola, 2Many Djs, Ellen Allien, Umek, Barem, 2020 Soundsystem y Marc Manzenit, entre otros. Pese a algunas descoordinaciones de la organización, la amplitud del recinto y el imponente escenario principal auguraban un buen festival mirando al mar.

La jornada del viernes arrancó a las 19:00 con los Djs J. Louis y Blas y en el escenario principal dos horas después actuaron Varry Brava. Cientos, que no miles de personas, siguieron el concierto de los murcianos ya que era demasiado pronto para que se caldeara el ambiente. Pero los Varry no decepcionaron y con su ‘Radioactivo’ se movieron sobre el escenario en el que tocaron todos sus temas con su sello personal. Una personalidad que también demostraron a continuación los Delorean, último nombre confirmado en el festival junto a Zombie Kids y Make the Girl Dance. Las mezclas electrónicas  ‘Real Love’, ‘Stay Close’ o ‘Seasun’ de la banda guipuzcuana, subió la adrenalina de los asistentes.

El culmen de la noche del viernes llegó con el cabeza de cartel, el compositor, músico y cantante Moby. A pocos minutos de que empezara su espectáculo, en todo el recinto se preguntaba la gente: “Dónde es lo de moby, a qué hora empieza”. Cuando lo hizo muchos electromarinos dijeron: ‘Oh my God!’, que también es uno de los temas del artista que mejor sonaron durante su concierto. El neoyorquino, que llevaba una camiseta de ‘Democracia Real Ya’, abrió con ‘In my heart’ su actuación entre vítores de los miles de electromarinos. Entre canción y canción Moby chapurreó en español y se disculpó, “no puedo hablar mucho español porque soy un hombre ignorante de EEUU”. Y sin duda lo mejor del show fue la bella cantante afroamericana que interpretaba los temas de Moby, Shayna Steele, quien puso voz a los ritmos soul, rock y funk. Contundente concierto visual y sonoro.

A continuación salieron al escenario los Foreign Beggars, rap británico en estado puro, y que cerró la noche de viernes con versos de lujo del panorama del hip hop. Antesala al broche final de la noche que pusieron Cyberpunkers y Ellen Allien.

El sábado al mediodía se retomó el rapeo de la noche anterior. Radio 3 presentó a las 12:00 a varios artistas hip hop españoles que pusieron su música al Electromar. Ya por la tarde noche, Mr. Danny, José Fédez, Mar-T y Dj Luisjo precedieron a los murcianos The Leadings, quienes impartieron lecciones al público de tecno indie bailable. ‘Feel’ es uno de sus temazos que más gustaron a los electromarinos concentrados con ganas de más fiesta.

Un cambio de propuesta fue el indie que desembarcó a las doce de la noche en la playa de Los Narejos de manos de Supersubmarina. ‘Eléctrico’ fue una de sus canciones más tarareadas por el público al que no defraudó. Tras ellos, otro de los grupos indies y que declararon sentirse fuera de sitio en el evento, los granadinos Lori Meyers. Sin embargo, sorprendieron gratamente tanto a seguidores como a quienes no los conocían tanto. A diferencia del Festival SOS 4.8 de Murcia, en el que estuvieron hace unos meses, los Meyers cambiaron de papel y ofrecieron su concierto más rockero que finalizó con una versión tecno del tema ‘Mi realidad’. Un final que también disfrutó la banda que así lo ha relfejado en su twitter: “Qué divertido el final del concierto! Gracias Electromar!”.

Entrada la madrugada fue el turno de 2020 Soundsystem y cerca de las dos de la mañana una sesión tremenda, la de 2Many Djs, quienes al finalizar su concierto invitaron a parte del público a subir al escenario para compartir ese momento con ellos. Y uno de los mejores djs del mundo, Marco Carola, fue el encargado de poner el broche, desde las seis a las ocho de la mañana, con sus mezclas. Aunque los que definitivamente cerraron esta edición de Electromar hace unas horas han sido los Djs Killer y Popof.

Electromar 2011 ha conseguido que muchas zapatillas de su público cambiaran de color a marrones a causa de los bailes sobre el suelo de tierra. Son casi las once de la mañana y muchos electromarinos aún se mueven en la calle con la música en su cabeza y sus pulseras blancas, verdes, amarillas… en un desfase total.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, festivales, música, noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un Mar Menor eléctrico

  1. Pingback: Un Bside Festival con acento murciano y andaluz | Murcia

  2. Pingback: 11 meses de historias en Zarangollo.com | Zarangollo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s