Un murciano mediará entre España y los judíos

El diplomático murciano Álvaro Enrique Albacete Perea ha sido nombrado director general de Casa Sefarad-Israel, una institución del Ministerio de Asuntos Exteriores junto a la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid. El organismo tiene su origen en 2006 y fue creado para fomentar las relaciones de la sociedad española con Israel y las comunidades judías de todo el mundo.

Albacete Perea nació en Murcia en 1967. Es diplomático de carrera y está licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia. También es Máster en Relaciones Internacionales por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, y ha cursado el Programa de Liderazgo de la Gestión Pública en el IESE.

Desde 2010 Álvaro Albacete ejercía de director adjunto del gabinete de la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez. Anteriormente fue asesor parlamentario de Miguel Ángel Moratinos. En 2005, fue observador de la Unión Europea en las elecciones presidenciales palestinas, y en 2006 de las legislativas. Entre 1999 y 2002, estuvo integrado en la delegación europea en Bosnia-Herzegovina, como asesor en materia de reconstrucción institucional. Allí también fue responsable del área de asistencia a las instituciones comunes del Estado, a la presidencia del Estado y al Ministerio de integración europea. Además, Albacete en el Banco Interamericano de Desarrollo fue asesor permanente de MERCOSUR en Argentina, Bolivia y Paraguay.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, noticias, política y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s