Cinco empresas de la construcción murcianas en concurso de acreedores

El Juzgado de lo Mercantil Número dos de Murcia ha aprobado la suspensión de pagos en cinco sociedades de la Región. Los acuerdos afectan a ‘Nexco Inversiones S.L.’ de Molina de Segura, ‘Restauración y Conservación de Patrimonio AG Rico S.L.’ de La Hoya (Lorca), ‘Promufermu S.L.U.’ de Murcia, ‘Gestión y fomento de Obras S.L.’ de Fortuna y ‘Comonthi Aguilar S.L.’ de Abarán.

‘Nexco Inversiones’ está ubicada en la carretera de Madrid en Molina de Segura. La empresa se dedica a la gestión de promociones inmobiliarias, compra y venta de fincas rústicas y urbanas. Sus ventas durante 2009 experimentaron un crecimiento del 100%, sin embargo sus beneficios han descendido en los últimos dos años. Sus administradores hasta el momento eran Armando Gómez Trigueros y Francisco Vera Muñoz. El letrado Javier Meseguer Barrionuevo se hace cargo de su situación actual.

‘Restauración y Conservación de Patrimonio AG Rico S.L.’ está situada en el polígono industrial de La Hoya en Lorca. La sociedad se creó para la restauración, rehabilitación y conservación del patrimonio histórico y artístico. Antonio García Rico era el encargado de dirigir la compañía. El abogado José Miguel Belchí Rubio es su administrador concursal.

‘Promufermu S.L.U.’ es una empresa domiciliada en la calle poeta cano pato de Murcia. Se trata de una agencia inmobiliaria dedicada a la construcción, promoción y venta de edificios. Una disolución judicial del 25 de mayo de 2011 declaró a la sociedad en liquidación. En 2006 su número de empleados creció en más de un 50%, sin embargo sus ventas en 2008 descendieron en un 185%. Su único accionista es Fernando Muñoz Martínez y su administrador concursal Antonio Guillermo Nicolás Chaparro.

‘Gestión y fomento de Obras S.L.’ es una compañía del polígono industrial de Fortuna. Su actividad se centra en construcción, reparación y conservación de edificaciones, principalmente residenciales. Joaquín Mercader era su administrador hasta la entrada del abogado Eduardo Castellanos Sanz desde el mayo de 2011.

‘Comonthi Aguilar S.L.’ es una industria ubicada en el polígono industrial de Abarán. Su objeto social es la elaboración de proyectos y construcción de naves industriales. En abril de este año el Juzgado de lo Mercantil aprobó su situación de concurso voluntario de acreedores. Con una plantilla de 40 personas, facturó en 2003 más de 5 millones de euros. Entre sus accionistas se encuentran la sociedad Betrieb y Pedro José Aguilar Oliva. El letrado Manuel Javier Chacón Navarro es su administrador concursal.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, justicia, murcia, noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cinco empresas de la construcción murcianas en concurso de acreedores

  1. Pingback: Más empresas de la construcción murcianas en concurso de acreedores | Zarangollo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s