Hace dos meses anunciamos que el Juzgado de lo Mercantil Número Dos de Murcia declaró en concurso de acreedores a cinco empresas de la construcción. Ahora la Sala ha hecho lo mismo con dos sociedades murcianas del mismo sector y otra compañía de madera. También, el tribunal ha adoptado varias resoluciones con otras seis firmas de la Región de Murcia que se encuentran en procedimientos concursales.
Las tres empresas murcianas que entran en concurso de acreedores son: ‘Marín Promoción de Viviendas, S.L.’, con sede en Murcia, su administrador concursal es Cristina Alcolea; ‘Construcciones y Mamposterías Almadenes, S.L.’, de Cieza, y ‘Casas de Lorca, S.L.’, administrada por el letrado Ignacio Vigueras.
Por otra parte, se ha acordado la declaración de concurso voluntario a la sociedad ‘Ebamaser Ebanistas, S.L.’, para la que ha sido nombrado administrador concursal el abogado Roberto Luengo.
Además, el Juzgado de lo Mercantil ya dispone del informe de la administración concursal de las empresas: ‘Trafomur S.L.’, ‘Distribuciones J. Vivancos S.L.’, ‘Explotaciones El Campillo S.L.’, ‘Almaarchez S.L.’ y ‘Liveco S.L.’. Igualmente el tribunal ha decidido dejar sin efecto la fase de convenio de la empresa ‘Baello S.L.’ de la que ha ordenado su disolución y el cese de los administradores o liquidadores, “que serán sustituidos por la administración concursal”.