Empieza la cuenta atrás para que arranque el curso escolar 2011-2012. El viernes 9 de septiembre comenzarán las clases en los centros de Infantil y Primaria en Murcia. Los aragoneses y vascos lo harán el 6, y el 12 en otras nueve autonomías. Por su parte, los estudiantes murcianos de ESO y Bachillerato volverán a clase el jueves 15. En el País Vasco lo harán el 6 de septiembre y en Galicia el 16.
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Alumnos ha solicitado a las instituciones educativas que normalicen el calendario escolar para que el curso empiece la primera semana de septiembre y finalice la última de junio. La organización argumenta que unas vacaciones de verano tan largas “desmotivan a los estudiantes y perjudican su rendimiento. Esto obliga a muchas familias a buscar otras soluciones educativas en el tiempo libre de los hijos, que según su renta, crea desigualdades sociales. Además, la CEAPA critica que “muchos centros gastan una semana en presentaciones lo que hace que se pierdan días lectivos con excusas diversas” y también que los alumnos que aprueben los cursos de ESO acaben sus clases a principios de junio.
Yo empezaba la secundaria en Octubre y no habia muertos por ello en ninguna familia.No se para que tienen niños si no les aguantan en casa ni dos meses.Señores padres y madres.Los colegios e institutos no son guarderias ni aparca niños para que ustedes puedan vivir tranquilos…