Un profesor presuntamente expulsado de un centro en Cartagena por homosexual

El Colegio Patronato Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena al parecer ha despedido de forma “improcedente” a un profesor “como represalia por su homosexualidad”, según apunta CCOO. El sindicato ha considerado inaceptable que un centro, financiado con fondos públicos, vulnere los derechos fundamentales del profesorado.

El centro educativo de Cartagena envió la carta de despido al profesor en la que la empresa, Hermanas de la Caridad, reconoce la condición improcedente del despido y ofrece una indemnización bastante superior a la estipulada en la legislación. Además, CCOO planteará en la Mesa de Conciertos Educativos que se retire al CES Sagrado Corazón de Jesús si se evidencia el despido inadecuado. Igualmente el sindicato solicitará a la Consejería de Educación que intervenga en este caso.

[AMPLIACIÓN]

El consejero de Educación, Constantino Sotoca, ha considerado hoy “inaceptable” que se pueda despedir a un profesor por su condición sexual. Además, Sotoca ha explicado que el cese es “anticonstitucional desde el punto de vista legal”, siempre que se demuestre ha sido por esos motivos. El titular de Educación ha reconocido que las posibilidades que tiene la Consejería de intervenir son “escasas”, ya que se trata de una relación contractual privada entre el centro concertado y el profesor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s