Rock de lujo bajo la noche murciana

– Entrevista a Santi Campillo.

Los amantes del rock puro están de suerte. Murcia acoge mañana una de esas citas irrepetibles con músicos a los que es muy difícil reunir. La excusa es la presentación del disco de ‘Santiago Campillo & The Electric Band’, quienes hacen versiones de rock&roll, soul y blues de artistas como Jimmy Hendrix, ‘Led Zeppelin’, ‘AC/DC’ y muchos más. El concierto arrancará con Carlos Vudú quien también presentará su último trabajo, a continuación los protagonistas de la noche, Santi y su Electric Band, y por último intervendrán los invitados que cantarán dos canciones cada uno. La noche será lujo con un cartel compuesto por: Fortu Sánchez de ‘Obús’, Carlos Segarra, Coque Malla, Josele Santiago, Pepe Bao de ‘O’Funkillo’, Sooper Hooper y Raimundo Amador. El evento es mañana, 8 de septiembre desde las 21:00 en el Auditorio Parque de Fofó. La entrada tiene un precio de 10 euros.

Horas antes hablamos con Santi Campillo para que nos cuente algo de su Electric Band y del concierto. El origen de su nueva andadura fue muy básica, “tocar y pasarlo bien” apunta Santi, quien añade que “a partir de ahí rodamos, aunque empecé con otra formación diferente”. Y es que a Campillo muchos lo recuerdan en los orígenes de ‘M-Clan’, con ‘Los Lunáticos’ y ahora confiesa que “estoy contento porque toco con una banda de superlujo”. El cantante de la Electric Band es el murciano Carlos Felipe y el bajista es Steve Emery, “un veterano inglés con un currículum brutal, porque ha tocado con Eric Clapton y Danny Kirwan de ‘Fleetwood Mac’. Vino a España a retirarse y le dije que no, porque es el mejor”, en opinión de Santi. La formación la completa el más joven, Juli ‘El lento’, nacido en Mataró, es el encargado de la batería.

‘Old School Jam’ es el título del espectáculo de mañana, y se debe a que los protagonistas serán “una mezcolanza de músicos de la vieja escuela y porque uno de los organizadores es ‘Old School’, un bar de Murcia”, apunta Campillo, quien también ha creado una asociación bajo el mismo nombre “con la idea de organizar más conciertos de este tipo en un futuro”. Y es que Santi opina que el panorama musical en la Región de Murcia está “en el mejor momento. Hay infinidad de grupos, salas y gente tocando con bastante nivel como ‘Muérdago’, ‘Noise Box’ y ‘Second’, entre otros”.

Por último, le pedimos a Santi Campillo que nos destaque algo de cada uno de los invitados del concierto de mañana. De Carlos Segarra: “Energía a la hora de tocar”, Josele Santiago: “Sabiduría a la hora de hacer canciones”, Coque Malla: “Su frescura a la hora de cantar”, Fortu: “Es heavy metal en estado puro”, Pepe Bao: “Virtuoso del bajo”, Shooper Hooper: “Virtuoso de la voz” y del maestro Raimundo Amador: “Ha hecho escuela en España a la hora de tocar blues y componer”. Todos estos son ingredientes suficientes para no perderse un concierto de rock, con un tipo de música, público y ambiente diferente al habitual, y que hará disfrutar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, entrevistas, música, noticias y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s