Secuestran a un hombre tres veces y ahora se enfrentan a 62 años de prisión

Hasta tres ocasiones tuvieron para cobrar un rescate que nunca llegó. En diciembre de 2008 Ricardo M.S. y Tomás R.S. viajaron hasta Los Alcázares para recoger a R.A. y de allí fueron hasta la gasolinera de El Rollo, en Murcia para reunirse con otras personas. Al no aparecer éstas, los procesados subieron a R.A. a una furgoneta y le amenazaron con una navaja y una pistola. El propósito era recuperar 15.000 euros que habían gastado. Los acusados encerraron a R.A. en un piso de Ricardo M.S. en Alicante. Después contactaron con la hermana del secuestrado para exigirle la entrega del dinero. Los familiares del retenido contestaron que si lo dejaban en libertad llevarían a cabo las gestiones oportunas para conseguir el dinero que reclamaban. Los denunciados entonces le dejaron en libertad.

Un mes después los acusados volvieron, supuestamente, a detenerlo de forma ilegal al no haber recibido el dinero y tras haber localizar a R.A. en Jumilla. Tras permanecer 18 días recluido en la misma vivienda de Alicante, el secuestrado logró escapar a través de la casa del vecino, al que desde un balcón, le había pedido auxilio.

El tercer secuestro se produjo a finales de febrero de 2009, también en Jumilla, donde la víctima de estos hechos había vuelto a residir. La retención finalizó a las pocas horas porque R.A. lleva oculto un móvil con el que conectó con sus familiares, a los que pidió ayuda.

El TSJ de Murcia ha solicitado 62 años de prisión para los dos principales acusados que son juzgados junto a Pilar Cinta B.B., también acusada de uno de los secuestros y para la que el que el fiscal pide seis años de cárcel. Al parecer la mujer ejerció labores de vigilancia en la tercera detención ilegal.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, justicia, murcia, noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Secuestran a un hombre tres veces y ahora se enfrentan a 62 años de prisión

  1. Pingback: Secuestran a un hombre tres veces y ahora se enfrentan a 62 años de prisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s