Abofetea, patea a su pareja y es absuelto por el TSJ de Murcia

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Murcia ha absuelto a un individuo, Victoriano, que fue condenado por propinar una bofetada a su pareja, agarrarla del cuello, tirarla al
suelo y darle varias patadas. El TSJ ha considerado que el relato de hechos probados de la sentencia apelada “sólo describe una agresión física causante de lesiones leves” y lo ha absuelto por no apreciar “una posible situación de dominación o subyugación específica del hombre hacia la mujer”. La Audiencia estima que “solo se describe una agresión física” y que por tanto no existe una verdadera situación de machismo o denigración de la libertad de la mujer y “no se precisa en ningún caso una prueba diabólica por parte de la acusación”.

De esta forma, queda revocada parcialmente la sentencia dictada por el juzgado de lo Penal número 5 de Murcia. Al acusado se le consideró entonces autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar. Por tanto debía de cumplir una pena de 70 días de trabajos en beneficio de la comunidad, prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros y comunicarse con ella durante dos años. Además, el acusado debía indemnizar a la víctima en la cantidad de 90 euros por los tres días que tardó en curar de sus lesiones, según recoge la sentencia que fue recurrida por el letrado del presunto agresor.

El TSJ de Murcia mantiene los hechos probados del 15 de agosto de 2009, cuando tras una disputa en el domicilio en el que convivían en Fortuna, el acusado le propinó una bofetada en el ojo derecho a su pareja sentimental, la agarró del cuello tirándola al suelo y le dio varias patadas, produciéndole lesiones consistentes en contusión en cara y glúteo. Según la sentencia, el acusado actuó “guiado por el ánimo de menoscabar la integridad física” de la víctima. Las heridas requirieron una asistencia y tardaron en curar tres días, durante los cuales la agredida no estuvo incapacitada para sus ocupaciones. El TSJ suspende las medidas cautelares al acusado, aunque si deberá los 270 euros de responsabilidad civil.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, justicia, murcia, noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s