No irá a prisión tras violar, aparentemente, a su ex novia

La sección tercera del TSJ de Murcia ha absuelto de ir a prisión a un hombre acusado de violar presuntamente a su ex novia, después de considerar insuficiente el testimonio de la mujer. El acusado mantuvo durante quince meses una relación con la víctima, que acabó nueve meses antes del suceso, en junio de 2009.

Tras la ruptura, ambos se vieron en un par de ocasiones, una de ellas en un parque de ocio de Murcia. Según recoge la sentencia, en un lugar apartado del recinto ambos mantuvieron “una relación sexual plena sin que quede acreditada la oposición expresa de la víctima”. Minutos después la pareja regresó hacia unos vestuarios, donde habían dejado sus pertenencias, la chica cogió su móvil y llamó a la Policía Local de Murcia a la que comunicó que había sido violada. Cuando los agentes se personaron en el parque vieron que los dos “se encontraban juntos y tranquilos” y ella “no presentaba lesiones corporales”.

La mayoría del tribunal estima que el testimonio de la víctima “puede ser prueba de cargo para la condena pena, pero no es suficiente”. El presidente del tribunal, Juan del Olmo, discrepó de la sentencia y mostró su “disensión, con el máximo respeto y acatamiento a la opinión mayoritaria de la Sección”. El juez emitió un voto particular en el que considera que la sentencia que “debiera haberse dictado” habría condenado al acusado “como autor responsable criminalmente de un delito de abuso sexual con acceso carnal”.  Si hubiera sido por Del Olmo habría condenado al acusado “a la pena de cuatro años de prisión con una indemnización a la víctima de 3.000 euros”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, justicia, murcia, noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a No irá a prisión tras violar, aparentemente, a su ex novia

  1. Pingback: El sindicato Sterm-Intersindical denuncia la actitud del juez Del Olmo ante los maltratadores | Zarangollo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s