El sindicato Sterm-Intersindical denuncia la actitud del juez Del Olmo ante los maltratadores

Ayer conocimos la polémica sentencia del magistrado Juan del Olmo, de la Audiencia provincial de Murcia, en la que estimaba que llamar “zorra” no era un insulto, sino un símil de astucia. Por este motivo, la organización de mujeres de Sterm Intersindical de la Región de Murcia ha denunciado al TSJ murciano porque sigue atacando a las mujeres “rebajando o anulando penas a los hombres maltratadores”. En su comunicado de prensa señala que “nos encontramos nuevamente con titulares inadmisibles de sentencias dictadas al amparo del juez Del Olmo”.

En Sterm recuerdan datos de una encuesta de opinión sobre la violencia de género, elaborada por el desaparecido Ministerio de Igualdad, en la que el 94% de la sociedad considera “inaceptable” la violencia contra las mujeres. “Es indignante descubrir que entre ese porcentaje restante caben jueces y sentencias como las que dictamina la Audiencia Provincial de Murcia. Solo desde la cobardía y la indignidad se puede justificar la violencia de género”, añade el sindicato.

Por otra parte, el juez Juan del Olmo no siempre se ha posicionado en contra de las mujeres agredidas. El pasado 20 de septiembre, nos hicimos eco de una sentencia de la sección tercera del TSJ de Murcia que absolvió de ir a prisión a un hombre acusado de violar presuntamente a su ex novia. En ese juicio, el magistrado murciano se posicionó a favor de la chica y emitió un voto particular en el que consideró que la sentencia que “debiera haberse dictado” y por tanto, habría condenado al acusado de violación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, justicia, murcia, noticias y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s