Murcia a media jornada

Muchos son los desempleados que buscan un trabajo para compatibilizarlo con la familia, los estudios u otro empleo. Gran parte de las ofertas en la Región de Murcia giran alrededor de este modelo inferior a las 30 horas semanales.

Los puestos más extendidos de media jornada son los vendedores en grandes almacenes como El Corte Inglés, Fnac y H&M, en este último los turnos de algunos empleados son de 12 horas semanales. Los trabajadores de grandes superficies se organizan en grupos con turnos de mañana, tarde y fines de semana. Al salario fijo se les añaden comisiones en función de las ventas. Por otra parte, los comerciales son otras de las profesiones más solicitadas en época de crisis. Con jornadas semanales de 20 horas, las empresas siempre solicitan para este puesto una buena presencia y capacidad de comunicación. En la Región de Murcia, Canal Horeca, Praxem Consultores y Sinac Riesgos Laborales, ofertan este tipo de trabajos.

Mantener portales webs, gestionar bases de datos y traducir documentos son algunas de las labores que se acumulan en los departamentos de marketing de las empresas. Por eso, otro de los empleos ofertados a media jornada es el de informático. Empresas de recursos humanos como Flexiplan ofrece este tipo de trabajo en Murcia. Además, la profesión de administrativo es otra de las más demandadas para una media jornada. Encargarse de la facturación, documentos y archivos son las tareas más comunes en este trabajo, para el que se requiere conocimientos de mecanografía, ofimática e idiomas.

El resto de ofertas de la Región de Murcia a media jornada son para cubrir puestos de limpiadores, reponedores en supermercados, dependientes, camareros, oficiales de peluquería, telemárketing, personal de caja y profesores particulares. Estas ofertas pueden consultarse a través de la página del SefCarm o en las oficinas del INEM de Murcia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en murcia, noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Murcia a media jornada

  1. Pingback: 11 meses de historias en Zarangollo.com | Zarangollo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s