La alcaldesa de Archena desmiente que su consistorio haya sido sancionado por el Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas ha abierto un expediente al ayuntamiento de Archena por no haber impuesto sanciones al contratista que realizó las obras de un muro de contención fuera de plazo. La obra tenía como fin la contención y protección de viviendas y apertura de la calle Tráqueas del municipio. La resolución, de la que se hace eco la Agencia EFE, indica que la investigación ha sido abierta porque esta actitud municipal ha supuesto un perjuicio para los fondos públicos. El Tribunal de Cuentas ha dado un plazo de nueve días a los interesados para personarse en apoyo de esta decisión u oponerse.

Desde el consistorio archenero, la primera edil, Patricia Fernández, ha asegurado hoy que las obras del muro se demoraron “por unos problemas de desplome de tierras que se produjeron”, así lo indica un informe técnico. Además, Fernández ha negado que al ayuntamiento “se le haya abierto un expediente administrativo por no sancionar al contratista”. Lo que el Tribunal de Cuentas ha solicitado al consistorio del municipio es que solo se pronuncie sobre el caso, ha puntalizado la alcaldesa, quien ha añadido que “estos retrasos justificados no han supuesto ningún perjuicio económico para los fondos municipales”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, justicia, noticias, política y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La alcaldesa de Archena desmiente que su consistorio haya sido sancionado por el Tribunal de Cuentas

  1. Pingback: La alcaldesa de Archena esclarece la polémica del muro de contención en la calle Tráqueas | Zarangollo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s