La Casa de la Cultura alguaceña será esta noche un hervidero de pensamientos políticos alternativos de la Región de Murcia. Tradicionalmente, populares y socialistas han sido los encargados de llevar el bastón de mando en los consistorios, algo con lo que quieren romper las nuevas formaciones políticas. Cinco representantes de estas agrupaciones, que entre todos ellos suman una media de edad de 33 años, participarán hoy desde las 21:00 en la casa de la cultura de Alguazas, en un acto público bajo el lema ‘Menos bipartidismo, más democracia’. El evento está organizado por Unidad por Alguazas, que aunque no se presenta a las elecciones generales, sí hará campaña con iniciativas como esta.
El acto lo abrirán y cerrarán los más jóvenes. Arrancará José Luis Ros Medina, concejal de UPyD en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, quien con 21 años ha obtenido un asiento en el salón de plenos del municipio costero murciano. Y con 19 años, el candidato a alcalde más joven en España y concejal en Alguazas por UxA, José Gabriel García Bernabé, cerrará este encuentro. Según García Bernabé, se trata de “un acto público, queremos que asistan todos, sea cualesquiera que sea su ideología, porque no se va a hablar ni de siglas ni de partidos, únicamente de política”.
El contrapunto en edad y experiencia en esta cita será Estanislao Vidal, que con 55 años es concejal del Ayuntamiento de Molina de Segura por Ciudadanos. El que fuera edil, en el mismo consistorio y durante ocho años, con el Partido Popular hasta 2003, obtuvo su representación en los últimos comicios municipales. El cartel de esta noche lo completarán Brígido Palazón, con 33 años, concejal UIdp en Archena y Ángel Cánovas, a sus 39 años concejal de CCD en Alhama de Murcia.
Al finalizar el acto, los asistentes podrán degustar cena fría, refrescos y cerveza gratis. Se prevé una gran asistencia de público para ver estos concejales que pretenden cambiar el rumbo de la política murciana.
Pingback: 11 meses de historias en Zarangollo.com | Zarangollo.com