El Partido Socialista de Archena ha denunciado la falta de mantenimiento del CEIP Miguel Medina que tiene más de 70 años de antigüedad. Los socialistas archeneros demandan reparaciones que se adecuen “a las necesidades que ha presentado este centro, al comienzo y desarrollo de cada curso escolar”. En cuanto a los desperfectos en albañilería, electricidad, pintura y fontanería “se arreglará en breve. Está claro que el colegio necesita una remodelación y durante el mes de octubre quedará solucionado”, explica el concejal de educación archenero, Mario Alcaraz.
En este sentido, durante el último pleno de Archena, el grupo municipal socialista presentó una moción de urgencia para reformar el CEIP Miguel Medina, una proposición que el Partido Popular se negó a debatir, según el PSOE. A esto añaden que el deterioro del centro escolar ha provocado que “padres y madres del centro hayan tenido que realizar movilizaciones por no estar seguros de que sus hijos reciban sus clases en las mejores condiciones”. Por su parte, Mario Alcaraz, ha aclarado que “en el pleno no votamos el no debatir el asunto, lo que no votamos es la urgencia. Desde que tomamos posesión en el cargo nos hemos reunido con las AMPAS y el director, por tanto conocemos bien los problemas”. Además, un informe técnico, encargado por el consistorio al comienzo del curso, explica que “los desperfectos que en algunos puntos concretos y localizados se advierten en el inmueble, no revisten peligrosidad para suspender el funcionamiento normal del centro”.
Por otra parte, los socialistas apuntan a que el Gobierno regional ha incumplido el pacto firmado con todos los sindicatos en el Pacto Social por la educación, donde se preveía un nuevo colegio público para Archena. “Muchos proyectos de ese pacto han sido anulados a causa del Plan de emergencia para los afectados por los seísmos de Lorca”, apunta el edil, Mario Alcaraz. A pesar de esto, según el concejal, “nos podemos sentir afortunados, porque habían en proyecto otros centros educativos en la Región que han sido anulados, en cambio el nuestro solo ha sido retrasado”. En este sentido, el consejero de educación, Constantino Sotoca, ha adquirido el compromiso de que antes del 31 de diciembre se aprobará el proyecto de un nuevo colegio para el municipio. Y a partir de ahí las obras, “podrían tardar de dos a cuatro meses”, concluye el edil de educación archenero.
Pingback: La alcaldesa de Archena trata con el presidente Valcárcel la construcción de un nuevo colegio y un centro ocupacional | Zarangollo.com