Las calles de Murcia revivirán 2.500 años de historia

Del 14 al 16 de octubre, más de 450 personas y 35 vehículos recorrerán las calles de Murcia para revivir la historia bélica. Esta mañana, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha presentado las Jornadas ‘Revive la historia…de cine’, en las que se recrearán los últimos 2.500 años de historia. Con motivo del evento vendrán a la capital murciana veteranos de la Segunda Guerra Mundial y representantes diplomáticos de Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos, Francia y Polonia, entre otros.

 El jardín del Malecón será un punto clave, desde la tarde del viernes 14 de octubre, ya que allí se abrirán al público unos campamentos de época. Los visitantes podrán contemplar guerreros de la Grecia Antigua, legionarios romanos, soldados napoleónicos, caballeros medievales y militares de los conflictos bélicos del siglo XX. El mismo viernes, el IES Licenciado Cascales, acogerá una conferencia sobre la batalla de la guerra de sucesión del Huerto de las Bombas. Y esta batalla se representará el sábado a las 10:30 en la plaza de Santo Domingo.

Además, durante la mañana del sábado 15 de octubre, un convoy de vehículos de época transitará por Murcia. A las 19:00 se escenificará la ocupación de París en 1944 en la plaza de Santo Domingo. El domingo 16 a las 11:00, habrá una ofrenda floral por todos los caídos en conflictos bélicos en el jardín de Floridablanca, y una hora más tarde habrá un desfile, por la Avenida Teniente Flomesta, de las unidades participantes en las batallas de la Operación Market, que se recreará a las 13:00 en el puente nuevo. Este conflicto se representará con efectos especiales cinematográficos.

Las jornadas están organizadas por la asociación cultural Codex Belix, el Ayuntamiento de Murcia y patrocinadas por el Ministerio de Defensa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s