Esta mañana a las 12:30 estaba citado en el TSJ de Murcia el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, por un presunto delito contra la ordeación del territorio. Sin embargo, el juicio ha quedado aplazado hasta el 9 de marzo del próximo año, ya que la Sala esperará un nuevo informe judicial.
Este aplazamiento ha sido acordado en una reunión mantenida entre el abogado defensor de una promotora y la Fiscalía. Según ha argumentado la defensa, las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción de Molina, por los mismos hechos, ya fueron archivadas y consideran que no cabe plantear el mismo asunto nuevamente en la Audiencia Provincial. Por tanto, el TSJ esperará a que el juzgado molinense le envíe la información necesaria para aclarar si se puede o no juzgar a la promotora implicada y al primer edil de Alguazas,
La denuncia, planteada por la asociación «Entrecauces», considera que el alcalde alguaceño incurrió en el delito al autorizar unas obras en suelo no urbanizable. Por su parte, la Fiscalía, en conclusiones provisionales, solicita un año de prisión para Fernández y ocho años de inhabilitación, mientras que para la promotora del inmueble, pide quince meses de prisión y la demolición del edificio.