Imagen: Paco Alonso/AGM
Esta mañana anunciábamos en Zarangollo.com los registros que han llevado a cabo agentes de la UCO en las Consejerías de Sanidad, Presidencia, el Ayuntamiento de Aledo, domicilios particulares y empresas. Se trata de la segunda fase de la ‘Operación Biblioteca’ que se ha saldado con nueve detenidos que pasarán la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Murcia.
El alcalde de Aledo, Simón Alcaraz, y la secretaria del consistorio, Rosario Hita, han abandonado el ayuntamiento a las 20:45 y 19:30 respectivamente, tras 12 horas de registro. De allí los agentes se han llevado 11 cajas con documentación y el disco duro de un ordenador de sobremesa. El abogado del primer edil, Fermín Guerrero, ha declarado que Alcaraz «se encuentra bien, molesto por la situación desagradable en la que se encuentra, pero tranquilo».
Simón Alcaraz, Rosario Hita y los otros 7 detenidos: Francisco Juan Redondo, Francisco Juan Mena, Encarnación Martínez, Gabriel Carrión José David Buendía y Francisco Javier Conejo, previsiblemente pasarán a disposición judicial este viernes. A todos se les imputan delitos de cohecho, prevaricación y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, que la Guardia Civil comenzó a investigar en 2007 en Librilla y que ahora tiene ramificaciones en Aledo.
Por otra parte, a las 22:00 los agentes de la Benemérita han dado por finalizados los registros en las Consejerías de Sanidad y Presidencia en Murcia. De allí se han llevado expedientes relacionados con contrataciones realizadas entre 2003 y 2007.