El fin de ETA en la Región de Murcia

ETA anunció ayer el cese definitivo de su actividad terrorista. El anuncio ha llegado a un mes de las elecciones generales, tres días después de la Conferencia de Paz de San Sebastián y después de 51 años de actividad terrorista. Políticos, sindicatos y empresarios de la Región Murcia han hecho una valoración sobre la noticia.

Ramón Luis Valcárcel, presidente del Gobierno de Murcia: “Es el reconocimiento al esfuerzo de todos los demócratas, porque ETA no puede ganar la batalla, tiene que ganarla la Democracia, que es quien la ha ganado”.

Rafael González Tovar, delegado del Gobierno en Murcia: “Un orgullo para las personas de bien que han luchado por la democracia”.

Pedro Saura, secretario general del PSRM: “Hoy podemos decir que ha sido la democracia y el Estado de derecho los que han triunfado frente al terror y la sinrazón”.

María González Veracruz, cabeza de lista al Congreso por el PSRM: “Hoy es un gran día para nuestro país pues al fin se ha logrado imponer el Estado de derecho y la democracia al terror injustificado”.

José Antonio Pujante, secretario general de IURM: “Excelente noticia, porque significa el final de la violencia ejercida por la banda terrorista y supone un gran triunfo de la democracia”.

Juan José Molina, portavoz de PRDE: “Esperamos que este comunicado signifique el fin de tantos años de terrorismo que han sembrado de dolor a miles de familias en nuestro país”.

CROEM: “Los empresarios de la Región de Murcia quieren tener un emocionado recuerdo de los cientos de víctimas de la banda y de sus familiares, que han padecido la lacra que desde hace décadas ha castigado a España”.

CCOO: “Estamos ante la posibilidad cierta de una convivencia en paz de toda la ciudadanía vasca y española, y una constatación inapelable: el triunfo de la democracia sobre el terrorismo”.

Sterm-Intersindical: “Que se abra una nueva época en nuestra democracia, tanto en Euskadi como en el resto del Estado”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, noticias, política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El fin de ETA en la Región de Murcia

  1. Pingback: 11 meses de historias en Zarangollo.com | Zarangollo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s