Luis del Rivero destituido como presidente de Sacyr Vallehermoso

El presidente de Sacyr Vallehermoso de origen murciano, Luis del Rivero, ha sido destituido como presidente del grupo Sacyr, la segunda contructora y cuarta del mundo de capitalización bursatil. El cese viene provocado por el conflicto existente entre las cajas de ahorros y los accionistas empresariales. Del Rivero anunció un acuerdo para sindicar sus derechos de voto, junto con los accionistas José Manuel Loureda Mantiñán y Javier Gayo Pozo, para controlar el 26,95 % de la compañía.

Luis Fernando del Rivero Asensio, de 61 años, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Fue Presidente del grupo Sacyr desde esde noviembre del 2004 hasta octubre de 2011 en sustitución de José Manuel Loureda Mantiñán, así como máximo accionista de este grupo.

El grupo Sacyr es la mayor promotora cotizada española y forma parte de varios índices bursátiles de referencia, entre los que se encuentran: IGBM, MSCI World Index USD, MSCI Euro Index, DJ Euro Stoxx Price Euro, DJ Stoxx 600 Price, FTSE Europe Ex UK y del Ethical Index Euro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, economía, noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s