Prisión provisional para el alcalde de Aledo

El juez instructor de la operación ‘Líber’ de presunta corrupción urbanística, Andrés Carrillo, ha ordenado hoy el ingreso en prisión provisional del primer edil de Aledo, Simón Alcaráz, después de tomarle declaración desde las 19:00 del miércoles. Las actuaciones han sido declaradas como secretas y forman parte de un procedimiento abierto en el que se investigan los presuntos delitos de cohecho, prevaricación, negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos y falsedad.

El abogado del Alcaraz, Fermín Guerrero, ha explicado que el magistrado ha dictado un auto de prisión sin fianza, “para evitar que el alcalde pueda hablar con otras personas a las que se les va a tomar declaración en breves días y evitar que puedan contaminar las diligencias”. El letrado de la Defensa respeta la decisión de Carrillo aunque en su opinión podía haber adoptado “otra medida menos gravosa, como es permanecer en el hospital o una estancia en casa con alguna vigilancia, porque el estado del alcalde así lo aconseja”.

Guerrero está convencido de que la reclusión será cosa de  “unos días nada más, dos o tres semanas, en el momento en el que se tomen las declaraciones”. A esto ha añadido que más que la libertad, lo que debe prevalecer es “la vida, y la vida del alcalde está peor que hace una semana, indudablemente”. Además, “lo que pueda surgir de un juicio posterior no es el momento de dilucidarlo ahora, y lo importante es que él tenga la mejor atención posible, en el mejor lugar que, evidentemente, no es la prisión”, ha añadido el abogado del alcalde.

Alcaraz recibió durante la mañana del miércoles el alta del hospital Rafael Méndez de Lorca, donde ingresó por una angina de pecho tras ser arrestado por la Guardia Civil. El alcalde es diabético y fue operado hace cuatro años del corazón. Hace unos días padeció un síndrome coronario agudo y se le tuvo que practicar un cateterismo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, corrupción, justicia, murcia, noticias, política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s