Medidas de los presupuestos regionales 2012 para Lorca

Los diputados del Partido Popular en la Asamblea Regional, Ana Aquilino y Fernando López, han informado hoy de los principales proyectos contemplados para los afectados por los terremotos de Lorca, en los presupuestos de la Comunidad para el próximo año. En total se destinarán 34.162.083 euros y las principales actuaciones serán:

  • Construcción y equipamiento del Centro de Salud Lorca Sutullena: 3.564.538 euros.
  • Acuerdo de plazas para la asistencia de personas mayores en Residencia Caser: 1.335.745 euros.
  • Acuerdo con ‘Asprodes’ para la atención a discapacitados: 1.372.838 euros.
  • Acuerdo con ‘Asprodes’ para el mantenimiento de su residencia para discapacitados: 1.219.325 euros.
  • Acuerdo con la ‘Fundación San Diego’ para la atención a personas mayores: 618.925 euros.
  • Acuerdo con ‘Apandis’ para la atención de su Centro de Día: 850.014 euros.
  • Reparación de la carretera de La Parroquia: 750.000 euros.

También, existen otras partidas económicas que se ampliarán para estudios y trabajos técnicos tras los seísmos y la restauración del patrimonio cultural y viviendas sociales del Instituto de la Vivienda y el Suelo. Además, se contemplan otras medidas extraordinarias:

  • La posibilidad de poder efectuar reasignaciones de los respectivos fondos propios destinándolos a financiar los servicios sociales de la CARM y las actuaciones relacionadas con el seísmo de Lorca. Un ejemplo claro es el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2007-2013. En él se está tramitando un aumento de la tasa de cofinanciación al máximo permitido por la Unión Europea estimado en más de 80 millones de euros.
  • En el caso de que la ejecución de las actuaciones, para las que se previó la financiación afectada no exija tal circunstancia, la Consejería de Economía y Hacienda podrá disponer de los créditos no necesarios para destinarlos a otras finalidades, preferentemente para financiar los servicios sociales de la Comunidad Autónoma así como actuaciones relacionadas con el seísmo de Lorca.
  • Las bajas de adjudicación en la licitación de inversiones, si se declaran indisponibles quedarán a disposición de la Consejería de Economía y Hacienda que decidirá el destino, preferentemente para financiar los servicios sociales de la Comunidad y actuaciones relacionadas con el seísmo de Lorca.
  • Por último, se establece la posibilidad de financiación extrapresupuestaria para determinadas inversiones, como obras en centros educativos o en infraestructuras de comunicaciones, que se pretenden hacer para solventar los efectos del seísmo de Lorca. A través de pago aplazado, antes de abril de 2012.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, noticias, política y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s