¿Qué dicen los políticos murcianos de la Constitución?

El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha celebrado los 33 años de la Constitución Española por su “flexibilidad y vitalidad”, porque “en tiempos de la peor crisis, aleja cualquier posibilidad de discriminación entre las distintas comunidades autónomas y promueve las condiciones para hallar una solución conjunta”.  Para este aniversario de la Carta Magna, Valcárcel ha apuntado que “representa un motivo de legítimo orgullo, la conmemoración de este año ha de estar marcada por la gran preocupación que determina la actual situación económica”. En este sentido, el jefe del ejecutivo regional ha destacado especialmente el artículo 135, en el que se habla del ‘principio de estabilidad presupuestaria’ de las administraciones públicas. Como respuesta a la crisis, “tenemos que aferrarnos con firmeza a las posibilidades que nos brinda nuestro texto constitucional y que hace de principios como la solidaridad, la libertad, la justicia, la igualdad, la unidad, la lealtad institucional y el respeto a la legalidad, las mejores herramientas para afrontar con éxito”, ha añadido Valcárcel.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, ha destacado hoy en el XXXIII aniversario de la Constitución Española, la importancia de “reforzar nuestros valores en los momentos de crisis tan intensa como el que vivimos”. La Carta Magna “se ataca a la especulación y la avaricia y contiene valores democráticos, de esfuerzo y de convivencia”, según ha añadido García Retegui. La portavoz ha recordado hoy que “por primera vez en 33 años, hemos podido ir a unas elecciones generales sin la amenaza de ETA, con todo lo que ello supone para la salud democrática”. Por otra parte, en relación a la reforma del Estatuto de Autonomía, García Retegui ha explicado que “parece que el Partido Popular por fin ha entendido que hay que llevarla a cabo, llevamos demasiados años perdidos, podríamos haber abordado una reforma que nos hubiera permitido defender aspectos vitales para nuestra Región, como el agua, desde una posición consensuada no desde una óptica partidista”.

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha reconocido hoy los logros de los 33 años de vigencia de la Constitución Española. Según él, “son ya más de tres décadas de una España en libertad y progreso, en los que todos los ciudadanos hemos forjado una España mejor”. Además, ha recordado que esta celebración de la Carta Magna, se produce “con un período de transición y de traspaso de poderes al nuevo Gobierno, un proceso que se realiza con plena normalidad democrática e institucional”. Para el delegado en estos nuevos hay que hacer frente “a la crisis económica y sus consecuencias más indeseadas, especialmente el desempleo, una tarea común de toda la Unión Europea”. Además, este aniversario tiene un significado especial “sin que esté presente entre nosotros la lacra del terrorismo que tantas vidas y sufrimientos ha causado”, ha añadido González Tovar. El delegado del Gobierno en Murcia, ha concluido esperanzado de que en España “tenemos la certeza que, con el trabajo y la aportación de todos, superaremos las dificultades del presente y conquistaremos un futuro mejor”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, murcia, noticias, política, retegui, valcárcel y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s