8 detenidos y casi 3 toneladas de marihuana intervenidas en una operación contra el tráfico de drogas y blanqueo en Murcia

Policía Nacional, Guardia Civil y Agencia Tributaria ha llevado a cabo una operación que se ha saldado con la desarticulación de una organización en la Región de Murcia, dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales. La investigación ha finalizado con la detención de ocho personas, cuatro españoles, tres italianos y un marroquí, y la incautación de 2,6 toneladas de marihuana.

Las primeras indagaciones comenzaron en junio de 2011, al tener conocimiento la Agencia Tributaria de determinadas actividades de inversión inmobiliaria realizadas por un ciudadano italiano, en la diputación lorquina de El Garrobillo. Este individuo, ya tenía varios antecedentes en Italia y España por tráfico de drogas y delitos violentos. Este hombre había adquirido grandes extensiones de terreno en la zona, sin que hubiera percibido ingresos legales que los justificase ni figurase en ningún lugar el nombre real del adquirente. Además, existían indicios de la vinculación del investigado con un grupo organizado integrado por ciudadanos de nacionalidad italiana, con lazos familiares y de amistad, y que pudiera estar blanqueando dinero procedente del tráfico de drogas.

Por otra parte, la Guardia Civil estaba desarrollando una operación orientada a luchar contra el tráfico de drogas cuyas pesquisas confluyeron con la operación de Policía Nacional y Agencia Tributaria. Al unir las dos líneas de investigación sobre el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales, hicieron un operativo conjunto que ha llevado a la detención de ocho personas, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Como resultado se han intervenido e inmovilizado bienes muebles por valor de más de un millón de euros. En concreto, se ha intervenido 2,6 toneladas de marihuana, 7.300 euros, 1.000 dólares americanos, 11 vehículos (7 turismos, 1 furgoneta, 1 motocicleta y 2 tractores), una pistola, una escopeta y munición. En la operación ha colaborado el grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Lorca, la Guardia Civil de la Región de Murcia y la Agencia Tributaria. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lorca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, justicia, noticias y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s