Adiós a la música en Radio Compañía por impago a la SGAE

La Audiencia Provincial de Murcia ha rechazado el recurso presentado por ‘Compañía de Música de Yecla, S.L.’, propietaria de la emisora yeclana, Radio Compañía. La empresa presentó una alegación contra una sentencia presentada por la Sociedad General de Autores y Editores, SGAE. En la resolución de mayo de 2010 del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia, ordenó a la emisora de Yecla a “cesar de inmediato en la actividad de comunicación pública de obras musicales” gestionadas por la SGAE a través de Radio Compañía.

Esta decisión fue recurrida por la empresa radiofónica, ya que según ellos, esa sentencia era errónea al dar por acreditado que desde el inicio de las emisiones de Radio Compañía, en mayo de 2001, se llevó a cabo la actividad de comunicación pública de obras musicales del repertorio de la SGAE. Al desestimar el recurso, la Audiencia indica que la recurrente “no aportó una fecha alternativa del inicio de emisiones, a pesar de la facilidad probatoria que tenía sobre la materia, y por eso, la presunción aceptada por el Juzgado de lo Mercantil debe ser mantenida”. Además, el escrito concluye que “era la demandada quien tenía que probar que, mediante Radio Compañía, no estaba explotando derechos de autor, o que los que explotaba no estaban cedidos a la demandante, o que estaba pagando por esa actividad a un particular o a otra entidad”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, justicia, noticias, periodismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Adiós a la música en Radio Compañía por impago a la SGAE

  1. Juan dijo:

    Vaya empanada que debías tener al publicar esto. El que puede ir a la Audiencia Provincial por injurisas y calumnias es el que ha escrito esto. Entérate, zarangollo: Radio Compañía de Molina de Segura es la emisora municipal del Ayuntamiento de dicho municipio (100% pública), paga religiosamente al SGAE y, evidentemente, no tiene nada que con la sociedad que citas de Yecla, donde hay o hubo otra emisora con el mismo nombre.

  2. Juan dijo:

    Estimado Alex, he releído la información de ABC y Diario Qué (que alude a la de ABC) y en ningún momento hablan de Radio Compañía, en Molina de Segura. Tampoco Diario Sí alude a ello en el texto, pero es cierto que reproducen una imagen de nuestra web, por lo que es otro craso error por su parte.
    Lamentablemente hay dos municipios que tienen sendas emisoras con el mismo nombre, si bien es verdad que con un régimen jurídico y laboral absolutamente distinto. Se puede entender la confusión, pero no la difusión de una noticia mal contrastada.
    En cualquier caso, me alegro de la rectificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s