Cuatro casos de violencia de género en menos de 48 horas en Murcia

La Policía Local de Murcia ha tenido que intervenir cuatro casos relacionados con la violencia machista durante los últimos dos días. El primero sucedió el pasado miércoles a las 11:30 en la pedanía murciana de Los Ramos. El 112 alertaba de una presunta agresión de un varón a su pareja. Cuando los agentes se personaron en el domicilio encontraron a la mujer, española de 18 años, en la puerta de la vivienda llorando, con la cara enrojecida y un bebé en brazos. La mujer nerviosa manifestó que había sido agredida, con su hermana como testigo que llamó para relatar que su cuñado había atacado, insultado y amenazado a la víctima. Además, que cuando ella intentó mediar, el varón también la atacó. El presunto agresor, que se había marchado antes de que llegaran los agentes, es español de 21 años. La víctima fue trasladada a un centro sanitario pero no quiso ser atendida ni denunciar los hechos. La hermana, sí fue asistida en el Centro de Salud de Beniaján y trasladada a Torreagüera, donde denunció a su cuñado por violencia doméstica.

El segundo suceso tuvo lugar ayer a las 16:00 cuando una llamada el 112 alertó de una agresión, también en la pedanía de Los Ramos. La Policía Local fue al lugar donde observaron como un hombre lanzaba una bicicleta contra una mujer a la que insultó con expresiones como “vete de mi casa, puta” y “si no os la lleváis la mato”. La mujer, entre sollozos , dijo que había sido agredida por su pareja. Además, la víctima presentaba erosiones en el cuello y costado, ya que reconoció que el varón le había lanzado una silla a esa zona del cuerpo. La mujer no quiso denunciar ni ser atendida por los servicios sanitarios. El individuo, J.C.G español de 47 años, fue detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Torreagüera, donde se instruyen diligencias.

El mismo jueves, a las 22:30 horas del mismo día, el 092 alertó de una nueva agresión en la pedanía murciana de Santa Cruz. La presunta agredida relató que su ex-pareja había entrado en su vivienda sin consentimiento, le había lanzado un vaso de cristal a la cabeza, le había mordido en la muñeca derecha y amenazado de muerte. La víctima presentaba erosiones en la mano izquierda y fue trasladada al Servicio de Urgencias de Santomera y, posteriormente, al cuartel de la Guardia Civil de la misma localidad, donde interpuso denuncia. El varón, L.O. de 33 años, no estaba en el domicilio porque se había marchado antes de que llegaran los agentes y no pudo ser localizado.

La última agresión sucedió la pasada madrugada, a las 2:20 una llamada al 092 avisó de una agresión en calle Pintor Orrente de la ciudad de Murcia. Cuando los agentes llegaron al domicilio, la mujer manifestó haber sido agredida en el dormitorio por su pareja. El presunto agresor la había abofeteado, agarrado del cuello y también del brazo izquierdo produciéndole un moratón. La víctima relató que no era primera vez que ocurría. Al parecer, el motivo de la agresión es que ella se negaba a dormir en la misma habitación que el varón, un ucraniano, S.L. de 40 años. El individuo, que presentó una actitud tranquila, conciliadora y negó los hechos, fue detenido ante las afirmaciones de la mujer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, murcia, noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s