Carmen Machi, Loquillo y Berto Romero, protagonistas de la programación del Teatro Circo

Teatro, conciertos, danza, humor y magia, son algunos de los ingredientes de la programación del primer semestre de 2012 en el Teatro Circo de Murcia, presentada hoy. Los principales atractivos vendrán en marzo, con el monólogo ‘Juicio a una zorra’, que protagonizará Carmen Machi y ‘La Sonrisa Etrusca’ con Héctor Alterio. A estas representaciones, se unirán hasta mayo los conciertos de Loquillo, Revólver y el humor de Berto Romero, Joaquín Reyes y Faemino y Cansado. El gerente del Teatro Circo, Juan Pablo Soler, ha explicado hoy que la filosofía del nuevo espacio escénico tiene una programación con “un punto de riesgo y en esta programación se ve. Estamos intentando añadir nuevos formatos”.

Unas representaciones teatrales de lujo pasarán por el escenario murciano: ‘Nadie lo quiere creer’, el 12 de enero y seis días después, nuevamente ‘La Casa de Bernarda Alba’. Durante el mes de febrero, el Teatro circo acogerá la segunda coproducción de La Ruta Teatro, ‘Perversiones sexuales en Chicago’ los días 2, 3 y 4 de febrero. Ese mismo mes, será el turno de ‘Casa de Muñecas’, el día 8, ‘Plecs’, el 10, y ‘Exitus’ el 25 de febrero. En marzo habrá cuatro montajes teatrales: ‘Aire frío’, el día 7, ‘Juicio a una zorra’, el 24, ‘Alemania’, el día 29, y ‘La Sonrisa Etrusca’, con Héctor Alterio y texto de José Luis Sampedro el día 31 de marzo. Y ya en el mes de mayo, el público podrá disfrutar de  ‘Una comedia americana sobre la ansiedad Kvetch’, el día 5, ‘Time al tiempo’, el 11 de mayo, ‘Ophelia’, el 12, y por último el 19 de mayo, ‘En la luna’. Y en el ciclo ‘Al teatro en familia’ se han incluido 18 funciones entre representaciones, conciertos y sesiones de magia entre las que están ‘El bosque de Grimm’, Nida’ o ‘La Bella Durmiente’.

En el apartado musical, Loquillo ofrecerá su concierto ‘A solas’ el 13 de enero. Una actuación en la que no faltará el rock, jazz y folk. También actuarán en el Teatro Circo, Amancio Prada el 18 de febrero y Chano Domínguez el 23 de ese mismo mes. El 2 de marzo será el turno de Revólver y el 22 de marzo el de Shuarma. El 21 de abril y el 18 de mayo vendrá el jazz de manos de Robert Glasper y The Bad Plus respectivamente. Además el murciano Maez, presentará su nuevo disco el 28 de abril.

La programación también incluye espectáculos y musicales, el humor pasará por las actuaciones de Joaquín Reyes el 21 de enero, Berto Romero el 17 de febrero y Faemino y Cansado el 27 de abril. A estas actuaciones se unen los montajes ‘Los Batustos y el 42 de septumbre’ el 22 de enero, también un concierto pedagógico con actores e instrumentos el 4 de marzo y ‘Adiós Bienvenida’ el 19 de abril. Además, los que quieran disfrutar de la danza contemporánea podrán hacerlo el 19 de enero con el montaje ‘Stocos’, ‘Desalmados’ el 16 de febrero, ‘Travelogue 2-Seyahatname 2’ el 9 de marzo, ‘Bombay Bellywood’ el 20 de abril, ‘Pieces in 2 minutes, el 26 del mismo mes y ‘Ara’ el 20 de mayo. Por otra parte, el circo también tendrá su hueco en la programación, ‘Balagan’ del 25 al 29 de enero; y desde Australia vendrá ‘Circa’ el 25 de mayo. Por último, la magia llegará con el III Festival de Magia Solidaria que se celebrará los días 16 y 17 de marzo. Para la venta de entradas pueden consultar la web del Teatro Circo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, música, murcia, noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s