Explosión e incendio en una fábrica de pólvora de Javalí Viejo

A las 10 de la mañana el 112 ha recibido el aviso de una explosión en una fábrica de Javalí Viejo. Al lugar se han desplazado bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, reforzados por efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región. Allí han sofocado un incendio que se ha producido tras una explosión, por causas que aún se desconocidas, en una nave de unos 400 metros cuadrados de pólvora prensada de la fábrica de pólvora ‘Explosivos Alaveses’. También, han acudido ambulancias del Servicio Murciano de Salud y Cruz Roja, pero por suerte no ha habido que lamentar heridos. Además, al lugar del incendio se han desplazado el consejero de Presidencia, Manuel Campos, y el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso.

INVESTIGACIÓN PARA ESCLARECER LA EXPLOSIÓN

La empresa EXPAL, propietaria de la fábrica de la pedanía murciana de Javalí Viejo, está valorando el alcance del accidente, cuyo origen aún se desconoce. Por el momento, ha anunciado que ha iniciado una investigación interna para esclarecer lo sucedido. La compañía colabora con las autoridades para restablecer la normalidad de la zona, coordinar los mecanismos de seguridad y limpiar la zona. Según EXPAL, no se han producido daños personales, aunque activaron un plan de emergencia interno, pero “tras la intervención de los bomberos que apagaron el incendio en 15 minutos y comprobar que no había daños personales ni de otras instalaciones, éste fue desactivado”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, murcia, noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s