El Circo del Sol, El Brujo y Carlos Latre en El Batel de Cartagena

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena ha presentado esta mañana su programación, independiente de la que realiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. Para los meses de enero a mayo, y coordinada por el empresario teatral Enrique Cornejo, El Batel contará en su programación con el espectáculo circense ‘Balagan’, las obra teatrales ‘Una noche con El Brujo’, ‘Verano’ con Ruth Gabriel, Ana Marzoa y Lidia Navarro, ‘Golfus Hispanicus ‘con Moncho Borrajo, los musicales ‘El Mago de Oz’ y ‘Bollywood’, el viaje, al televisivo Carlos Latre en ‘Yes, We Spain is different’ y la ópera ‘Madame Butterfly’ puesta en escena por The European Opera Company. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de El Batel y del Nuevo Teatro Circo o a través de la web auditorioelbatel.es

La grandeza del Circo del Sol se introducirá en el Auditorio El Batel con el espectáculo Balagan, el sábado 21 de enero a las 21:00 horas y el domingo 22 de enero en dos pases a las 12 y 17 horas. La compañia Dreamcast Entertainment, dirigida por la estrella circense mundial Misha Matorin, uno de los fundadores del Circo del Sol y creador de algunas de sus espectáculos más asombrosas, introducirá la magia del circo en el auditorio. El show contará con la participación de 30 artistas, divididos entre gimnastas, saltimbanquis, acróbatas y payasos, y cuyo eje central es el espectáculo aéreo combinado con la comedia clásica. Las localidades cuestan 35 y 20 Euros.

El viernes 27 de enero estará en Cartagena Rafael Álvarez presentando su nuevo espectáculo Una noche con El Brujo, donde hará un repaso a sus 30 años sobre el escenario y redescubriendo obras de clásicos como Fray Luis de León, Quevedo, Santa Teresa de Jesús y Cervantes. En la obra, repasa recuerdos personales, su infancia, tradiciones andaluzas y poesía popular. El Brujo es uno y único. Hace tiempo que renunció a trabajar sobre el escenario en compañía. Sus monólogos, difícilmente clasificables se convierten en recitales de cómico que sabe enganchar al público desde que aparece en el escenario. Las entradas para ver a uno de los grandes de la escena cuestan 25, 20 y 18 €.

Ruth Gabriel, Ana Marzoa y Lidia Navarro protagonizarán el sábado 4 de febrero Verano, obra teatral escrita por el actor Jorge Roelas, en la que se estrena como dramaturgo, y dirigida por la prestigiosa Tamzin Townsend. ‘Verano’ es un thriller en tono de comedia. Ana Marzoa, Lidia Navarro y Ruth Gabriel protagonizan a tres mujeres insatisfechas y dependientes de la aprobación y del afecto de un mismo hombre que ha marcado sus vidas. La obra cuenta la historia de estas tres protagonistas que una tarde de verano se ven obligadas a desvelar sus más sucios secretos, mostrar sus debilidades y abrir sus heridas para encararse con el rencor que las ha hecho tan infelices. Las protagonistas están prendidas del mismo hombre. Estas tres mujeres ambicionan la totalidad del poder y del control de la situación, y por ello se enfrentan a sí mismas y entre ellas en un arriesgado juego de trampas y mentiras. Las Localidades: 20, 18 y 15 euros.

El sábado 17 de febrero el público de El Batel se trasladará al siglo III de nuestra era en el que el Imperio Romano domina HISPANIA. Todo se desmorona y un personaje llamado César e interpretado por Moncho Borrajo mostrará como piensan y como actúan los políticos y personajes más significativos de este periodo. Acompañado por sus esposas y amantes, guerreros y criados se producen auténticas situaciones de humor desmedido y provocador. Con el sentido del humor característico de Moncho Borrajo, esta vez rodeado de magníficos actores y actrices, el público participa activamente del espectáculo, siendo protagonista en varios momentos del espectáculo. Moncho Borrajo regresa por todo lo alto a los escenarios con esta gran propuesta teatral. Localidades 25, 20 y 18 Euros.

Producido por MundiArtistas, El Mago de Oz: El Musical celebra el 70 aniversario de una joya clásica del cine con un montaje teatral renovado con nuevas y mayores emociones, que se verá en Cartagena el sábado 25 de febrero en dos pases a las a las 18 y 21 horas. Este montaje, escrito y dirigido por Alber Ponte, retoma las clásicas aventuras de Dorothy -que en 1939 llegaron a la gran pantalla con Judy Garland como protagonista- para lograr una mejor conexión con el público de hoy.

Una sencilla y atrevida puesta en escena, nuevas canciones, rápidos y amenos diálogos, un acercamiento más profundo a los personajes y un constante sentido del humor convierten a El Mago de Oz: El Musical en un espectáculo recomendado para todos los públicos. Localidades por 16, 14 y 12 euros. El sábado 24 de marzo El Batel acogerá la ópera Madame Butterfly, de Giacomo Puccini, que será puesta en escena por The European Opera Company. La compañía, conocida como Concerlírica, se creó en el año 1995 con el fin de hacer llegar el género operístico a aquellas localidades que no tenían oportunidad de contar con una temporada estable.

Actualmente realiza alrededor de sesenta representaciones al año. Madame Butterfly es una ópera en tres actos con música de Giacomo Puccini y libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. Fue estrenada originalmente en 1904. Su trama transcurre en Nagasaki a finales del siglo XIX. Un oficial de la marina estadounidense se enamora de una geisha japonesa llamada por sus familiares Butterfly. Ambos se casan, pero él debe regresar a Estados Unidos y ella se ve obligada a criar sola a su hijo. Después de tres años su amado regresa, pero trae con él a su nueva esposa americana.

Ya en el mes de abril el viernes 20 y el sábado 21 el televisivo Carlos Latre presentará su último espectáculo Yes, We Spain is different. La obra gira en torno al cambio de gobierno en España. Mariano Rajoy llega a la Moncloa. Nada más llegar descubre un terrible secreto: su predecesor, Zapatero, le ha vendido el país a Alemania y el contrato vence en unos días. El equipo de gobierno popular decide dar un golpe de efecto y traer al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a España para lograr el apoyo internacional necesario y salir de “manos germanas”. Pero no todos trabajarán en la misma dirección. Una hora y media de risas aseguradas, música, coreografías y la historia más surrealista jamás contada. Localidades 30, 25 y 20 euros.

En mayo, sábado 5 de mayo, otro musical se subirá al escenario de El Batel, y es que será el turno de Bollywood, el viaje. Después de una experiencia de más de 10 años en la industria cinematográfica de Mumbai (Bollywood), donde Sunny Singh trabajó en más de 50 películas como bailarín y asistente de coreógrafo, su objetivo es mostrar la riqueza ancestral de la danza india en España. Sunny Singh, regresa a los musicales con “Bollywood, el viaje”, una apasionante aventura que transporta al corazón de la cultura india a través de espectaculares coreografías, un divertido guión y toda la alegría y el colorido de Bollywood. Entradas por 30, 25 y 20 euros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, música, noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Circo del Sol, El Brujo y Carlos Latre en El Batel de Cartagena

  1. maria jose carrillo perez dijo:

    Me gustaria saber como puedo consegir las entrdas para carlos latre

  2. GINES MARIN MADRID dijo:

    COMO SE PUEDEN CONSEGUIR LAS ENTRADAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s