Música indiespensable en Microsonidos 2012

Reconocidas bandas de música a bajo presupuesto, son los atractivos de uno de los encuentros indies, pop y rock más importantes de la capital murciana. Varios agoreros dieron por extinto el Festival Microsonidos, sin embargo regresa en 2012 por quinto año consecutivo, gracias al patrocinio principalmente de Estrella Levante. Como es tradicional, la sala 12&Medio será el escenario de los conciertos que se celebrarán del 27 de enero al 21 de abril. En la cabeza de cartel destacan los neoyorquinos A Place to Bury Strangers, el cantautor folk de Nebraska, Josh Rouse, los californianos Xiu Xiu, los suecos Last Days of April, el músico de Seattle Damien Jurado, los escoceses BMX Bandits, los andaluces Maga, los navarros El Columpio Asesino y el madrileño Josele Santiago, ex de Los enemigos. Además, esta edición del festival apuesta por los de casa, ya que de los 59 grupos invitados, 27 son murcianos.

Esta mañana hemos adelantado algunos nombres del festival en nuestro Twitter, aunque ha sido al mediodía cuando se ha presentado el cartel definitivo. En enero abrirán el cartel el día 27 El Columpio Asesino con Chinese Christmas Cards más otro artista invitado. En febrero el día 2 tocará Nat Balddwin con Dirty Projectors y René and the music, y el 3 de febrero The Hidden Cameras y los murciano-almerienses Diecinueve, con quienes ya hablamos en el SOS 2011. El día 4 actuarán Papercuts, proyecto musical americano de Jason Robert Quever, y los albaceteños Burrito Panza, cuyos miembros provienen de otras formaciones, Surfin’ Bichos, Mercromina, Travolta y Alienistas. El 10 se subirán al escenario del 12&Medio The New Raemon, Fran Nixon & Ricardo Vicente, Mucho y Kuve. Al día siguiente, vendrán de Escocia BMX Bandits, y también estarán Neon Light y Terryball. El 18 de febrero tendrá lugar uno de los conciertos más atractivos con los andaluces Maga, que presentarán su último disco, editado en 2011, ‘Satie contra Godzilla’, y también tocarán The Crime. El 24 de febrero por 7 euros se podrá ver a los murcianos Analogic y The Lawyers, y un día después, también estarán en el Microsonidos Odio París, el grupo gallego Disco las palmeras! y Tea Baggers.

El 1 de marzo dará continuidad al Microsonidos el ex vocalista del grupo madrileño Los Enemigos, Josele Santiago, y Rick Treffers. El 2 del mismo mes, será el turno de uno de los cabezas de cartel, los suecos Last Days of April junto a los murcianos Noise Box. Al día siguiente, tocarán Los Eterno, Atleta y Mentalistas. El jueves de la semana siguiente, el 8 de marzo, será el turno de Luis Brea y Lummu Persch. El día 9 se prevé que los murcianos Varry Brava adelanten los temas de su nuevo trabajo, y ese mismo día actuará El octavo pasajero. El 17 de marzo estarán en el 12&Medio Pockebooks, The felt Tips, Zipper y los The Yellow Melodies de Rafa Skam. Al día siguiente, cantarán Jonathan Richman y Raúl Frutos. El 22 de marzo, otro de los conciertos esperados será el del cantautor norteamericano Damien Jurado, que traerá sus canciones melancólicas. Ese día también figura en cartel Tom Broseau y La Familia del Árbol. Al día siguiente, tocarán la banda indie de rock experimental californiana Xiu Xiu, acompañados en cartel por I am Dive y la banda murciana El Estudiante Larry. La guinda la pondrán el 30 de marzo el cabeza de cartel de este festival, los neoyorquinos A Place to Bury Strangers con Lebowsky y el día 31 Josh Rouse con sus canciones folk y Carlos Madrid.

En abril cerrarán este festival el día 4 Gruff Rhys con su tercer álbum ‘Super Furry Animals’ y Gramolo. El 6 tocarán Maybeshewill, Howard James Kenny y Cherry, proyecto del músico murciano Nino García. A los tres grupos se podrán escuchar por 7 euros por entrada el 6 de abril desde las 21:00. El 20 de abril tocarán Los Pilotos, Univeral Circus y Perro. El 21 de abril será el turno de Radio Moscow, del guitarrista Parker Griggs, que ofrecerá su blues rock. El mismo día estarán acompañados por los murcianos Radiola, de quienes ya adelantamos en 2011 su videoclip ‘Puerto de los horrores’. El precio de todas las entradas oscilan entre los 5 y 10 euros y en algunas actuaciones habrá aperitivo o cena. Se pueden adquirir en Discos Tráfico, Discos Cómix, La Mona Chita, Café Ficciones, La Yesería y en la web Ticketea.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, festivales, música, murcia, noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s